"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 5 de enero de 2013

Hartxs de la injusticia de la justicia Manifestación por las calles de Santiago de Compostela el sábado 12.

Para el próximo 12 de enero, además de la anual marcha solidaria a la prisión de Teixeiro (aquí) por la tarde hay una nueva convocatoria, en este caso anunciada para las 18:00 en la Praza do Toural de Santiago de Compostela, y que pretende servir de continuidad a la marcha que por la mañana transmita calor humano y apoyo a la peña entalegada por ser pobre y por no encajar en el paradigma social del sistema.

Para la convocatoria, se repartieron panfletos por la capital galega con el siguiente texto en galego, que extraigo de Abordaxe (aquí) y traduzco a castellano para mayor difusión. Al final adjunto el cartel:

--------------

Este último año lxs defensorxs de la justicia se esforzaron duramente. Más que nunca sentimos la cercanía de este estamento imprescindible para mantener el orden. Los porrazos y los pelotazos fueron lo más vendible televisivamente, aunque tenemos que decir que con los desahucios tampoco escatimaron esfuerzos. Hasta pretenden hacernos creer que se preocupan por el tema, como si no tuviesen que proteger lo más sagrado para esta sociedad, lo que perpetúa esta maquinaria: La propiedad privada. Claramente se está viendo que solamente permanecen en prisión lxs pringadxs que no tienen dinero para pagar el mantenimiento del tinglado. Roma sí paga a lxs traidorxs, y no lxs olvida, que se lo pregunten a la familia real, a lxs policías torturadorxs amnistiadxs o a lxs políticxs corruptxs de todos los colores que se pasean impunemente por la calle...

Condenan a la gente a la miseria y tienen el coraje para preguntarse por qué se duplicaron en cuatro años los atracos a bancos ¡hipócritas! El Estado se está financiando a base de multas, sanciones y fianzas. Millones de euros se manejan diariamente sólo en esos conceptos. El negocio del castigo es un valor rentable en un momento de incertidumbre. Dos años después de morir el dictador había menos de 20.000 presxs hoy son más de 72.000. No os quiero vender que todxs son monjitas de la caridad, pero lo que sí es verdad es que cerca de un 90% son pobres. Dos delitos congregan al 78% de la población reclusa; los delitos contra la propiedad y contra la salud pública ¡Pobres pataterxs!, mejor habría sido que se hiciesen malversadorxs de fondos.

La injusticia de la justicia se hace algo evidente, palpable. Es por eso que el orden social que antes se disfrazaba de protector, bienestarista, se deslegitima ahora mostrándose duro y cruel, como siempre fue. La cárcel siempre será la constante amenaza del castigo pero no siempre les llega con esa amenaza para mantener la sartén por el mango. La pasión por la libertad es más fuerte que todas sus celdas.

Día 12 de enero:

- A las 12,00 de la mañana todxs a Teixeiro (salida a las 10.30 a.m. de la parte de abajo de la estación de autobuses). (Más info de esto en este blog aquí)
- A las 18,00 manifestación en la plaza del Toural en Santiago de Compostela.

Lxs anarquistas.