"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 25 de enero de 2013

¡Gabriel Pombo da Silva volverá al Estado español!

El compañero Gabriel Pombo da Silva vuelve al Estado español tras años de lucha y penurias para lograr ser trasladado desde la cárcel de Aachen, en Alemania, donde permanecía desde que fue detenido en la frontera alemana tras haber aprovechado un permiso penitenciario para darse a la fuga no regresando a la prisión.

Irreductible anarquista, ha sabido mantener sus posiciones dignas durante todos estos largos años de condena, escribiendo su propia historia (Diario e ideario de un delincuente, libro recomendado) y participando en las luchas que se daban dentro de las cárceles, así como desafiando constantemente a las autoridades que le mantenían cautivo, lo que le valió torturas, aislamiento y dificultades, así como también ser involucrado, en verano, en la Operación Osadía, una de las operaciones-montajes represivos que afectaron al ámbito anarquista italiano así como al histórico eco-anarquista Marco Camenisch (preso en Suíza) y a Gabriel (entonces preso en Alemania).

Ahora el compañero (de origen galego) está mucho más cerca de casa y a su familia y amigxs no les supondrá tantas dificultades visitarle. No se puede olvidar, sin embargo, que vuelve a otra cárcel y por lo tanto, es fundamental seguir dando caña para que no se olvide que es un compañero preso y que ante eso no hay reconciliación posible.

A lxs asesinxs de sueños: Día a día allanamos el camino. Encontramos en la solidaridad la fuerza incontrolable que no podéis entender ni dominar y esa es vuestra perdición. Esto es más fácil de lo que pensábamos y no sabéis lo rápido que os estamos perdiendo el miedo a vosotrxs y a vuestras cárceles asesinas. Se os van a terminar las noches tranquilas...

-----------------

Así expreso mi Solidaridad:

—Con un paso firme que no retrocede ante nada y una sonrisa tan ancha como clara.

—Con un corazón amoroso que se desnuda ante el/la camarada.

—Con una mano tierna y la otra armada.

—Así expreso mi Solidaridad: ganando en cada batalla una suma de preciada Libertad.

Gabriel Pombo da Silva.