"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 1 de enero de 2013

Continúa la solidaridad con la okupa Villa Amalias (Atenas, Grecia)

Continúa la solidaridad con el recientemente desalojado centro social okupado Villa Amalias en Atenas, Grecia (más información del desalojo en este blog: aquí). Hace poco (27 y 28 de diciembre) tuvieron lugar en Atenas una serie de movilizaciones y eventos solidarios que incluyeron proyecciones y representaciones de obras de teatro en la calle, una manifestación y un concierto de música con grupos de rap y crust, demostrando que si el sistema y su lógica represiva restringen el espacio físico al que se encontraba en cierto modo limitada la realidad de los colectivos y personas que lo dinamizaban y revitalizaban (y digo en cierto modo porque la labor a pie de calle y social de Villa Amalias era bastante prolífica y en ningún caso se reducía al interior del inmueble), el efecto es que todas esas conciencias se extiendan incontrolables y busquen su espacio en la calle para convertirla en el nuevo lugar donde probar otras formas de hacer política y de construir cultura.

A estas jornadas les siguieron (y precedieron) otras acciones más contundentes y en una onda más insurrecta, que intentaré resumir a continuación.

En la noche del 24 (Nochemala) anarquistas atacaron la fachada del edificio correspondiente a la administración municipal, que a su vez es el del antiguo ayuntamiento y que está ubicado en la calle Athinas.

Aquí podéis encontrar la reivindicación, y adjunto a continuación una imagen del edificio tras ser "bombardeado" con pintura por lxs compañerxs:


Otra acción cañera, de la cual desconozco la fecha exacta, pues en el comunicado no se especifica, fue la colocación de un artefacto incendiario en el tribunal de paz del barrio de Chalandri, también en Atenas. El comunicado lo podéis encontrar aquí, y en él lxs compañerxs que se adjudican la acción advierten que esto sólo sería el aperitivo, y que el plato principal estaría por llegar.

Fuera del entorno ateniense, en Patras, Mytilini (isla de Lesbos) y Tesalónica hubo también expresiones solidarias para romper el silencio de los medios y difundir el caso. Se colgaron pancartas con lemas como "No tendréis Villa Amalias ni en vuestros sueños" o "Solidaridad con Villa Amalias". Adjunto fotos, y el enlace al comunicado, que podéis encontrar aquí.




Parece que lxs compañerxs no dan por perdida Villa Amalias. No olvidemos que ya fue desalojada otras veces y re-okupada tiempo después, así que quién sabe si pronto sus paredes volverán a amanecer llenas de vida y de creatividad, para romper el aislamiento y el sonambulismo social y consumista que contaminan la metrópolis.

Nada más por ahora...