"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 2 de enero de 2013

Compendio de varias acciones recientes por la liberación animal.

Al sabotaje contra una carnicería en Atenas difundido en esta otra entrada (aquí), se le suman las siguientes acciones, cuya información saqué de dos noticias publicadas en la contrainformativa chilena Liberación Total y de otra más publicada a su vez en Contrainfo.

En primer lugar, en la noche del 28 de diciembre, dos activistas entraron en una finca de un pueblo de Barcelona donde los cazadores mantienen encerrados a sus perrxs de presa, y rescataron de su interior a un cachorrillo que se encontraba junto a su madre tiritando. La cría, que se encontraba en un estado lamentable (muerta de frío, llena de parásitos y desatendida completamente) encontrará ahora un hogar.

La acción fue reclamada por el FLA y dedicada a lxs compas que llevaron su lucha por la liberación animal hasta la praxis directa y las últimas consecuencias, y que ahora se encuentran en el talego por ello.

El comunicado lo podéis encontrar en LT (aquí).

También en Cataluña, en la noche del 27 de diciembre 22 patxs que iban a ser asesinadxs para hacer el "manjar suculento" del foie-gras fueron rescatadxs y salvadxs por activistas. Lxs patxs se encontraban en jaulas donde por el reducidísimo tamaño apenas podían moverse, obligadxs a comer y comer maíz hasta que esto les produjese una dolorosa enfermedad en el hígado, momento en que serían enviadxs en masa al matadero.

Dejo el vídeo adjuntado por lxs compañerxs:


Respecto a todxs lxs que esta navidad han vuelto a comer el paté de los cojones. Hacinamiento, tortura, miedo y asesinato. Eso es lo que estáis comiendo cada vez que para vuestra puta cenita navideña os compráis el foie gras. Pregúntate si te gustaría que a tu hijo lo secuestrasen nada más nacer, lo criasen entre jaulas, gritos y golpes, le obligasen a comer hasta que el hígado reventase y acto seguido le enviasen dolorido a la muerte. ¿Verdad que no te molaría?, ¡pues hazte veganx!

El comunicado y la fuente del vídeo podéis encontrarlos aquí, también en LT.

Por último, el jueves 22 de noviembre fueron incendiadas tres de las diez naves industriales propiedad de una granja de engorde que, cerca de la ciudad de Meppen (Baja Sajonia, Alemania), esperaban la llegada del nuevo cargamento de prisionerxs para aquel campo de exterminio, en concreto, 63.000 polluelos aproximadamente. Esto finalmente no ha podido pasar, porque las naves han ardido por completo y han sido destruidas.

El comunicado está aquí.

Además, aquí podéis consultar otra noticia anterior publicada en Liberación Total y que hace referencia a una acción anterior ocurrida en la misma zona en julio de 2011 y en la que fue carbonizada una granja de engorde que estaba siendo construida y casi terminada. En la misma noticia se hace referencia a otra acción aun más antigua, que sucedió en julio de 2010 y en la cual también se prendió fuego a otra granja, la cual ya estaba terminada e iba a ser puesta en funcionamiento de no ser por el fuego que vengó a todxs lxs animales víctimas de este holocausto invisible para la mayoría de mortales que es el especismo.

Porque la liberación animal no es negociable.
Si consumes productos de origen animal eres cómplice, ¡hazte veganx y actúa!

Para terminar, dejo un par de pegatinas que hice para un compañero de Murcia. No son nada del otro mundo, pues mis dotes con el photoshop son bastante limitadas, pero bueno, se hace lo que se puede y se intenta aprender (dadme tiempo...) Haced con ellas lo que estiméis conveniente: