"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 26 de enero de 2013

Carta del colectivo Ruka Inche sobre el Mapurock 2013 y la necesidad de apoyo y ayuda.

Recibo en el correo electrónico una nueva carta directamente de parte de lxs compañerxs del proyecto Ruka Inche (Chile), a la cual doy merecida difusión. Por cierto, a lxs compañerxs que lo enviasteis os pido mil disculpas porque el correo lo recibí hace ya unos cuantos días y se me pasó por completo publicarlo. ¡Perdón!

Para ver más información en este blog sobre los episodios represivos de los que fue víctima el colectivo Ruka Inche así como muchxs de lxs menores que tienen con ellxs, mira aquí. Recomendado que leas ese enlace también si no conoces el colectivo y no sabes cómo funciona o de qué se encargan.

Desde aquí un saludo lleno de ánimos y felicitaciones por sus esfuerzos para todxs ellxs y en especial para Paulo, compañero chileno que vino a Galicia para presentarnos el proyecto y el documental "De la cuna a las rejas".

----------------------------

Estimadxs compas:

Como venimos haciendo desde hace 4 años pretendemos nuevamente realizar la acampada de la resistencia mapurock los días 2 y 3 de febrero del 2013, exactamente en en el sector denominado Coihuin, Km 7 de la ruta 7, Carretera Austral a unos kms. al sur de Puerto Montt; en estas mismas tierras proyectamos ofrecer un espacio para el reencuentro de muchas ideas afines y propuestas al son de una presentación artístico-cultural. Si bien sabemos que este año la convocatoria estuvo un poco retrasada, se debió a limitaciones que tienen que ver  principalmente con el ámbito de gestión (maldito dinero) y les pedimos disculpas sinceras. Lo mismo por las fallas del año pasado.

Las personas que trabajamos en esta iniciativa queremos darle este año un carácter diferente y no centrarnos solo en lo musical; más que nada, este año queremos utilizar este espacio de encuentro para reconocernos y compartir experiencias en pos de la reconstrucción del Proyecto Educativo Rukainche que, como muchxs de ustedes saben, fue truncado por los aparatos represivos del Estado.

Durante 2012, uno de los objetivos principales fue dar a conocer nuestra historia y visibilizar el gran problema que aqueja a lxs niñxs de este país que están en el más absoluto descuido por parte del “sistema de protección” dirigido por SENAME y que son parte del juego de las ONG's que se lucran descaradamente con su abandono; por ello exhibimos en varios lugares del país y en el extranjero el documental “De La Cuna A Las Rejas, Solo Por Ser Pobres” que da testimonio de cómo viven día a día lxs niñxs/adolescentes de hogares infantiles y también mostramos en parte nuestra intervención como colectivo.


La propuesta es que esta versión del mapurock, sea realizado no solo por quienes organizamos sino por ustedes que nos entregaron su apoyo en cada encuentro, por lxs que nos dijeron “cuenten conmigo” y lxs que posteaban buenas vibras e ideas a través de la internet: este es el momento de materializar todo aquello. Pretendemos que con la participación de muchxs de ustedes podamos comenzar a concretar el proyecto en un espacio liberado y autónomo pues acá por el momento las manos no sobran.

A quienes deseen sumarse tanto individual como colectivamente lxs esperamos con los brazos abiertos, tenemos el espacio y nuestras ganas, dentro de estas semanas estaremos recibiendo propuestas de intervención para crear un programa de actividades para esos días. Esperamos contar con expositores de diferente índole que generen conversatorios, talleres e intervenciones artístico-culturales diversas y lo que es más importante para nosotrxs generar un equipo de trabajo multidisciplinario que se la juegue en la reconstrucción del  trabajo directo con los niñxs.

Personas interesadas se les ruega comunicarse al contacto que daremos más abajo. Desde ya muchas gracias por su solidaridad.

*Agrupación Artística, Cultural, Educacional Y Deportiva Rukainche.*

Facebook: http://www.facebook.com/mapurock