"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 1 de enero de 2013

Carta de algunxs estudiantes griegxs nacidxs en Alemania sobre Amanecer Dorado y su racismo.

A continuación, reproduzco una carta aparecida en el periódico Rizospastis (un periódico griego de tendencia marxista-leninista) y que fue escrita por varixs estudiantes griegxs que viven en Alemania, y en la que rechazan enérgicamente la actividad neo-nazi en Grecia contra las personas migrantes.

Cabe señalar que la afinidad de quien gestiona este blog con las ideas marxistas-leninistas es muy baja, y especialmente en Grecia, donde es bien conocida la trayectoria de traiciones y burocracia que trae tras de sí el partido comunista griego (KKE de cuyo blog en castellano, por cierto, extraigo la carta). Sin embargo, y al margen de mi rechazo total hacia el KKE, así como también al margen del medio en el que este escrito fuese publicado originalmente, he querido difundirlo pues me parece un buen documento que merece ser leído y difundido:

-----------------------

Somos estudiantes griegxs en Alemania. La mayoría de nosotrxs hemos nacido aquí. Nuestras familias se vieron obligadas a causa de las dificultades a emigrar a Alemania en las décadas anteriores así como a causa de la crisis en Grecia. Con esta carta quisiéramos expresar nuestra rabia y condena de los ataques contra lxs inmigrantes, lxs trabajadores y lxs alumnxs en Grecia por lxs nazis de “Amanecer Dorado”.

Nosotrxs, como hijxs de inmigrantes en Alemania, sabemos por experiencia qué significa la violencia racista, qué significa el nazismo. Nosotrxs y nuestras familias nos hemos enfrentado muchas veces a la acción de organizaciones nazis en Alemania como “Amanecer Dorado” que atacan contra lxs obrerxs extranjerxs que viven y trabajan en Alemania. La violencia racista no distingue a lxs inmigrantes en legales e ilegales, y sólo tiene un objetivo: Dividir a los pueblos, a lxs trabajadorxs, a lxs jóvenes para que no vean quien es realmente el responsable de sus problemas.

Queremos que sepan que cada vez que “Amanecer Dorado” persigue a inmigrantes y ataca a lxs alumnxs que luchan en Grecia, da una excusa a organizaciones fascistas similares en Alemania para atacar del mismo o incluso peor modo a nosotrxs y a nuestrxs padres.

Nosotrxs vemos cada día a nuestrxs padres sudar por su existencia en las fábricas y en las grandes empresas en Alemania, trabajar de mañana a noche en un restaurante o en una pequeña empresa. Nosotrxs, que somos alumnxs y muchas veces trabajamos para ayudar a nuestrxs padres, sabemos que para los problemas cotidianos de nuestra familia la culpa no la tiene nuestrx compañerx de clase que tiene otro color de piel, distinta religión o es de distinto país.

El “Amanecer Dorado” fascista y sus organizaciones hermanas nazis en Alemania con sus mentiras y acciones violentas tienen una meta: intimidarnos a nosotrxs y a nuestrxs padres para no reaccionar con la rabia justificada y la indignación que sentimos todos los días, dejar intactas las políticas del capital y de sus gobiernos que llevan a lxs trabajadorxs y a lxs jóvenes en Grecia y Alemania a la indigencia.

Condenamos y aislamos la acción de “Amanecer Dorado” hitleriano y de sus correligionarixs en Alemania. ¡Fortalecemos la lucha en Grecia y Alemania! Esta es nuestra respuesta.

-----------------------

Tras la carta, únicamente reiterar la importancia de tener presente lo siguiente:

Lxs neo-nazis se aprovechan de la situación en Grecia (y en el resto de Europa y del mundo) para llevarse al pueblo a su terreno acusando de todo a lxs inmigrantes y ofreciendo políticas populistas y sociales que tienen como fin obtener un poder que, una vez ostentado por estxs, se volverá en contra de todxs aquellxs que osen cuestionarles. Amanecer Dorado da comida, vivienda y trabajo a lxs griegxs mientras apalea y apuñala migrantes y militantes anarquistas, comunistas, autónomxs así como drogadictxs, mendigxs... Sus matones (algunxs vinculadxs a grupos criminales dedicadxs al tráfico de drogas o la prostitución) imponen la pureza racial griega a golpe de puñalada y mientras, cuentan con la infraestructura y las cuantiosas subvenciones que les proporciona la UE al haber obtenido varios escaños. Con esas subvenciones, montan nuevos locales y oficinas y extienden el campo de influencia de su discurso, basado en estimular las absurdas diferencias creadas por el mundo del poder tales como nacionalidad, raza, sexo etcétera y de esta manera alimentar el canibalismo social que conduce a lxs explotadxs a enfrentarse entre sí por cuestiones absurdas en lugar de organizarse para identificar a quienes verdaderamente son culpables y atacarles conjuntamente para hacerles caer, junto con los restos decadentes de su podrido sistema de muerte. Para colmo, todas esas posturas las enmascaran bajo una supuesta fachada antisistémica, diciendo oponerse al sistema y combatir a sus perrxs policiales (que en realidad, les ayudan en sus cacerías de inocentes y les cubren bien la espalda). Un demagogo, panfletario y absurdo discurso que en realidad sólo esconde el deseo de un nuevo régimen de totalitarismo, control y represión, demasiado humillado en la historia como para ir con la verdad por delante con respecto a sus verdaderos objetivos.

El fascismo engaña y asesina, ¡ninguna tregua!, ¡ninguna concesión!, ¡a por ellxs en todas partes!

La foto dice: Combatir al fascismo es un deber social, no un crimen antisocial.