"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Se solicita apoyo económico para ayudar a pagar la fianza de Mario López "Tripa".

Desde hace unos días, en México D. F., la nueva ley penal excluye de la lista de delitos graves el "ataque a la paz pública" (una paz que tiene de pública lo mismo que la ostentación de los privilegios que protege). Esto hace posible un giro favorable para el compañero Mario López que tiene la oportunidad de salir de la cárcel si paga fianza. Saldría en libertad con cargos, y tendría que seguir afrontando el proceso que se desarrolla contra él por los delitos que le imputan, pero al menos mientras tanto podría estar fuera de los muros.

La fianza impuesta son 70.000 pesos, que al cambio son unos 4.100 euros aproximadamente (según los conversores de divisas que hay en Internet). Es muy bonito el discurso anticapitalista de rechazar el dinero y todo lo que tan nefasto medio de intercambio ha engendrado, pero a veces hace falta, y esta es una de ellas. Desde el colectivo de apoyo al compañero, y desde el GASPA (Grupo de Abogadxs en Solidaridad con lxs Presxs Anarquistas) se ha hecho un llamamiento internacional para que quien quiera pueda colaborar aportando la cantidad de dinero que desee para ayudar a cubrir el gasto de la fianza y sacar al compa del talego.

A continuación dejo el número de cuenta donde hacer el ingreso, y demás información, que recibí en el correo electrónico del blog de la mano de lxs compañerxs de la CNA de México:

Número de cuenta: 20006010553
Clave Interbancaria: 014010200060105530
Banco santander
Nombre: Gabriela Jassive Martinez Jaimes
Notificar el ingreso a gaspacorreo@gmail.com

También es posible enviar el dinero por giro postal. En caso de hacerlo así, desde GASPA piden también que se notifique para comunicar los datos y toda información relevante al respecto del envío.

---------------------------

ACTUALIZACIÓN - A fecha 29 de diciembre.

Esta madrugada, siendo alrededor de la 1:00, el compañero Mario López ya fue liberado del Reclusorio Sur, pisando la calle una vez más tras haber abonado el dinero de la fianza. Ahora tendrá que seguir afrontando el proceso, pero podrá hacerlo "en libertad".