"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Sabotajes a 14 cajeros automáticos en Atenas en la noche del 6 de diciembre.

A continuación reproduzco el comunicado aparecido en Contrainfo (aquí) que pese a tener fecha de hace unos días, sirve para reclamar la acción de un grupo llamado "Célula de acción Chacales Nocturnos", el cual se adjudica el sabotaje de 14 cajeros automáticos en distintos puntos de Atenas en la noche del 6 de diciembre, en memoria del compañero Alexandros Grigoropoulos, asesinado a sangre fría cuatro años antes, el 6 de diciembre de 2008, con sólo 15 años de edad por el bastardo policial Epaminondas Korkoneas. Una noche trágica que desencadenó una insurrección que fue laboratorio vivo de relaciones sociales y de auto-organización, al margen del sistema, sus instituciones y estructuras, y alejada también de los trámites burocráticos de las viejas formas de pseudo-participación que nos legaron tanto el marxismo-leninismo como algunas vertientes del anarquismo clásico.

Personalmente, me ha gustado la referencia que lxs compañerxs hacen al KKE y su mediocre propaganda (ver postdata 3) con la que intentan que se les reconozca algún mérito en el desarrollo de las revueltas y procesos de transformación social iniciados al calor de la insurrección de diciembre 2008, cuando ellxs no sólo no participaron ni estuvieron en aquellas revueltas, sino que se dedicaron única y exclusivamente a desacreditarlas, haciéndolas pasar por "agentes para-Estatales" o "actos espontáneos sin contenido". Yo mismo tuve "el privilegio" de escuchar a un bocazas del KKE que dio una charla en el Estado español, referirse a aquellos hechos de esta forma. Es lo que tiene ser un cerdo burócrata asqueroso que hace la revolución desde despachos, parlamentos y manis espectáculo, y se limita a criticar, desprestigiar y minar todo aquello que no es capaz de controlar. Dejad de decir que sois "el partido de la gente", porque a ver si entendéis que en diciembre hace 4 años y ahora, una gran parte del pueblo griego no olvida vuestras numerosas traiciones a las luchas populares a lo largo del siglo XX, y os ha identificado como la basura que sois.

--------------------

“Cuando la praxis se encuentra con la teoría…”

Cuatro años después, continúan los asesinatos de Estado, las torturas, las encarcelaciones y las persecuciones de luchadorxs.

La represión Estatal se despliega en toda su gloria, desde las noticias de las ocho hasta las calles llenas de maderxs.

El fascismo vive y se alimenta tanto de las navajas de lxs neonazis como de las puertas cerradas de los apartamentos-celdas, tras las que madura la grandeza de la “sagrada” institución de la familia.

La sociedad no quiere saber, no quiere recordar.

Cuatro años después de la insurrección de diciembre, el fuego sigue ardiendo.

El jueves, 6 de diciembre de 2012, a primera hora de la mañana, saboteamos 14 cajeros automáticos en las zonas de Gyzi, avenida Alexandras, Patission y la calle Evelpidon, tapándolos con espuma de poliuretano y pegando en las pantallas pegatinas que rezaban: “Cerrado por el 6 de diciembre”.

Dado que nos encontramos entre aquellxs que no se conforman simplemente con encender velas sobre lápidas, elegimos actuar creando células de acción directa.

Rompemos la inercia de una sociedad atontada que se siente cómoda en su propia decadencia. Su cadáver podrido se estremece hedónicamente frente a la idea de recuperar los “privilegios” de la miserable vida que llevaba antes de la crisis, ya sean lxs fascistas quienes los ofrecen o la izquierda.

En cuanto a ti, gilipollas pasivx, que te has acostumbrado al papel de espectador/a, pues jodemos tu normalidad. Hoy no hay ni dinero, ni compras (algunos de los cajeros continúan, después de dos semanas, rotos).

Finalmente, creemos que acciones como estas las puede llevar a cabo cualquiera, basta con que haya determinación. La contraviolencia debe aumentarse tanto como aumenta la violencia estatal y paraestatal.

PD1: Toda la operación se realizó ante los ojos de lxs pacos (estúpidxs maderxs, pasasteis 3 veces delante de nosotrxs y, para vuestra suerte, no os parasteis).

PD2: Amor y saludos para el compa de cuatro patas. Le agradecemos muchísimo su valiosa ayuda.

PD3: Estalinocabronxs de Perissos (en dicha área está la jefatura del partido comunista griego) que quereis lucraros con los hechos de una revuelta en la que no solo estuvisteis ausentes sino también en contra, aprended mierdas que vuestras mentiras no cuelan. Nosotrxs hemos vivido el diciembre. Es el que nos parió y nos forjó.

Saludos fraternos y toda nuestra solidaridad a:

- La Minoría Combatiente
- La Federación Anarquista Infromal/Frente revolucionario Internacional (FAI/FRI)
- El Frente de Liberación de la Tierra (FLT)
- La Unión Incendiaria Internacional
- Los Núcleos Autónomos/ CCF Rusia
- Lxs miembros presxs de la CCF en Grecia y el anarquista Theofilos Mavropoulos
- Todxs lxs maleantes que se enfrentan al Estado y sus esbirros en Chile, México, Grecia y en todo el mundo
- Todxs lxs anarquistas presxs.
- Por último, a todxs lxs que contribuyen a traducir estos textos y difundirlos por el mundo.

Célula de Acción “Chacales nocturnxs"