"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Prenden fuego a dos vehículos policiales en el barrio de Goudi (Atenas)

Mediante un comunicado publicado en Contrainfo (aquí), un grupo autónomo llamado "Círculos de Delincuentes - Núcleo de Vagabundeo Revolucionario" se hace responsable de haber incendiado dos coches patrulla que se encontraban en el interior de un taller de reparación en la calle Aristomenous, en el barrio ateniense de Goudi, quedando destruidos y causándose además daños a la propiedad del propio taller (un consejito: para la próxima, escoged mejor a vuestros clientes y evitaréis situaciones incómodas como esta). Los medios burgueses, como siempre, han silenciado la noticia con la intención de dificultar el contagio, y demostrando el miedo que tienen al mismo las empresas y entidades financieras que los gestionan y patrocinan.

A continuación dejo el comunicado, que la verdad, tengo que decir que me ha gustado bastante:

-----------------

Y el tiempo pasa, los minutos se amontonan unos sobre otros y los días silban despreocupados. Nuestros pensamientos se deslizan de las dictaduras de los relojes y las monótonas repeticiones, en busca de caminos transgresores.

Los despertadores nos resuenan fuertemente en los oídos, imágenes idénticas nos asustan en las calles, nuestras pesadillas acechan las noches…

Los sueños se interrumpen con persecuciones, gritos de tortura y las últimas palabras de personas que fueron ejecutadas o se suicidaron; con los suspiros de parias migrantes, el llanto de niñxs pequeñxs, los secretos de hermanxs presxs.

El pacificado sueño nocturno de la metrópolis, en cuartos oscuros, bajo sábanas manchadas de sangre, es simplemente hipócrita. ¿Cómo puede alguien quedarse dormidx, cerrar los ojos y soñar mientras, al mismo tiempo, se persigue a las sombras de la calle? ¿Cómo puede la conciencia ser complaciente en una almohada cuando la sangre del mundo entero fluye por la noche en las avenidas de suspiros?

Minorías contadas con los dedos de una mano entre multitudes, con odio y amor destelleándoles en los ojos… Riesgos pagados con años de prisión. Riesgos pagados con viajes a otros mundos. Elecciones y decisiones de vida imbuidxs de esperanzas, expectativas y, también, decepciones, puntos muertos. Intercambios de miradas, ojos inquietos, unas pocas armas, fantasía, miedo, alivio.

Un paseo por la  ciudad. Cientos de objetivos. No sabes ni qué elegir primero. Edificios y  personas, representaciones hostiles de la dominación.

Un paseo por la ciudad, por sus sofocantes barrios. Buscar, escudriñar, comprobar…

Dos coches patrulla en un taller de reparación. Solo una mampara de vidrio nos separa de los vehículos. No es nada. Es una oportunidad.

El lunes, 19 de noviembre, al amanecer. Calle Aristomenous, Goudi. Reventamos el muro de cristal y quemamos ambos coches de policía. El daño a la propiedad del garaje no nos importa; cualquier otrx dueñx chivatx de un garaje se lo pensará dos veces la próxima vez que vaya a arreglar una patrulla.

Donde sea, siempre, como cada unx quiera: ataques a lxs cerdxs de la policía.

Dos patrullas quemadas son dos patrullas menos. En los talleres de reparación, en sus casas, en las comisarías de policía, de camino a casa después de que salgan del trabajo.

No habrá tregua con lxs guardianxs uniformadxs del régimen; con la “peña” que elige proteger el orden y la ley por unos pocos euros. También serán nuestros objetivos todxs aquellxs que colaboren con lxs pacxs y sus chivatxs.

Por miles de razones, innumerables ocasiones, muchos incidentes…

Por nuestrxs compas caídxs…

Por lxs jóvenes que recibieron balas porque no se pararon en determinado control policial…

Por lxs peligrosxs y orgullosxs delincuentes que cayeron muertxs en batallas contra lxs perrxs del régimen…

Por  todxs lxs hombres y mujeres cuyos cuerpos fueron acribillados a balazos, todxs aquellxs esposadxs a la espalda en los asientos traseros de coches patrulla…

Por lxs desgraciadxs de este mundo a lxs que se humilla, tortura y apalea en comisarías de policía, prisiones, calles solitarias…

Por las prostitutas violadas por bastardos uniformados…

Por todxs lxs preparadxs para dar una gran zancada hacia adelante y asaltar el cielo.

Enviamos nuestro más fuerte abrazo a los cabrones de Tesalónica, Babis Tsilianidis, Sokratis Tzifkas y Dimitris Dimtsiadis, que están de nuevo en juicio*, esta vez, por el caso de los arrestos en los distritos atenienses de Tavros y Vyronas.

Hermanos, sentimos como si fuéramos nosotrxs lxs autorxs de vuestro último texto (sobre el rechazo a asistir a los procedimientos judiciales y mucho más) y adoptamos todas y cada una de las palabras…

Al lado de todxs lxs perseguidxs o procesadxs en esta época.

GUERRA A SU DEMOCRACIA
EL TODO POR EL TODO…

PD1: Un puño alzado por lxs compas en Agrinio que se enfrentaron a la madera el día en el que Amanecer Dorado (Chrissi Avgi) inauguró su oficina local.

PD2:  “Hablan de los pueblos, hablan de las masas; ningunx de ellxs ha podido sentir jamás la tensión, la pasión, la subida y la caída de mundos enteros en solo 24 horas de la vida del revolucionario.” —Que la tierra le sea leve a Chronis Missios (escritor, ex-prisionero político nacido en 1930 y fallecido el 20 de noviembre de 2012)…

PD3: Para que conste, esta acción particular ha sido total (y cuidadosamente) ocultada por todos los medios de masas

Círculos de Delincuentes
Núcleo de Vagabundeo Revolucionario

* El juicio contra los compas Babis Tsilianidis Sokratis Tsifkas y Dimistris Dimisiadis ya ha terminado (aquí hay más información).