"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 25 de diciembre de 2012

Liberadxs lxs 8 detenidxs de Villa Amalias y algunas acciones solidarias.

Las 8 personas detenidas en el desalojo del histórico centro social okupado Villa Amalias en Atenas (Grecia) el pasado 20 de diciembre (aquí más info en este blog) fueron puestas en libertad ayer. Mientras que las dos personas que se encontraban de visita en Grecia pero que eran de origen alemán fueron absueltas de todos los cargos, a las otras 6 personas, de origen griego, les han impuesto que comparezcan cada mes en la comisaría más cercana. La okupa permanece bajo una férrea vigilancia policial, y en este escenario continúan las acciones solidarias y de respuesta.

En Grecia, en la noche del 21 de diciembre, día siguiente al desalojo, una bomba incendiaria compuesta por 5 pequeñas bombonas de gas estalló ante el KEP (Centro de Servicio al/a la Ciudadanx) correspondiente al área de Sepolia en Atenas, y ubicado en la intersección de las calles Dyrrahiou y Amvrakias.

Aquí tenéis la noticia y el comunicado en Contrainfo, firmado como "Anarquistas coléricxs".

Desde EE.UU. se remitió esta foto, de una pancarta solidaria que un grupo de punks realizó y desplegó en San Francisco, para mostrar su solidaridad con Villa Amalias y con las personas reprimidas:


En Australia, por su parte, grupos de anarquistas se reunieron ante una sucursal del Banco de Beirut y ante el consulado griego y una vez allí manifestaron su rechazo a la maniobra policial contra Villa Amalias y a las mentiras de ministrxs y medios de comunicación sobre esta okupa. Colgaron pancartas  con los lemas "Libertad para lxs okupas de Villa Amalias" y "Solidaridad con Villa Amalias", además de lanzar panfletos al aire y montar ruido, rompiendo así la monótona rutina de las legiones de consumidorxs que circulaban de una calle a otra, como bien dice el comunicado (aquí, en Contrainfo) "presxs de la locura navideña".