"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 8 de diciembre de 2012

La policía ataca una manifestación anti-peletería en Atenas (Grecia)

En la mañana de hoy tuvo lugar una movilización en Atenas contra la industria peletera, convocada por colectivos anarquistas y anti-especistas de la ciudad.

La manifestación comenzó a la 13:30 en la plaza de Syntagma, donde se encuentra el parlamento y avanzó hacia el puerto desde donde continuó el recorrido durante el cual, en Monastiraki, algunas personas participantes de la mani atacaron el escaparate de una tienda de pieles tirando pintura,  realizando dibujos con spray usando plantillas y escribiendo mensajes contra el uso de pieles y contra la explotación animal.

Poco después, y a punto de regresar el bloque manifestante a Syntagma, la madera ataca a lxs activistas con granadas de choque y gases, además de cuerpo a cuerpo, golpeando salvajemente a lxs manifestantes y dejando a varixs heridxs, mientras el resto intentaba reagruparse sin éxito. Finalmente, lxs manifestantes huyen por las calles aledañas dispersándose y la manifestación no puede terminar. Al parecer, hay varixs heridxs y algunxs tuvieron que ser hospitalizadxs.

Por ahora, no hay más información. Esta noticia la redacté con la noticia aparecida en Contrainfo (aquí) y con el siguiente comunicado (aquí) que aunque está en griego, pude "comprender" (malamente) usando el traductor de Google.

Aquí podéis encontrar la noticia en Contrainfo correspondiente a otra manifestación contra la peletería que tuvo lugar el año pasado también por estas mismas fechas aproximadamente, y en la cual se atacaron con éxito varias peleterías haciendo pintadas y otras acciones, además de extender las pintadas anti-especistas por otros soportes urbanos.

¡Todxs lxs animales libres!