"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Encapuchadxs atacan con cócteles molotov el árbol navideño de un centro comercial en Santiago de Chile.

El pasado viernes 14, pasadas las 22:00 de la noche, un grupo de encapuchadxs atacó con cócteles molotov el árbol de navidad instalado ante el centro comercial "Mall Paseo Estación", en la zona de Estación Central, el cual es colocado ahí anualmente por estas fechas con el objetivo de aumentar la presencia en la calle del ideal de consumismo de masas que envuelve todo el folclore navideño, para así fortalecer el insomnio de las personas que especialmente en estas fechas tan señaladas transitan las avenidas comerciales de todo el mundo en busca de nuevos deseos y referencias de catálogo que amontonar bajo un árbol envueltas en papeles de color llamativo, como la ofrenda que da comienzo al absurdo ritual. El cariño a lxs seres queridxs reducido a un paquete que contiene otra de esas mercancías insípidas e innecesarias que la publicidad nos hace codiciar, comprar, acumular, cuando parece que sólo el tráfico de lo superfluo consigue llenar sus vidas. Al mismo tiempo que arrojaban los artefactos incendiarios, lxs compañerxs gritaban consignas contra el consumismo y contra la navidad.

Si bien la poca potencia del fuego provocado así como la rápida intervención de los guardias evitaron que el arbol fuese incendiado completamente, este sufrió daños especialmente en su base, por no hablar del menoscabo causado a la propia ideología consumista que se esconde tras esta representación física.

Además de esto, en otro punto de la metrópolis chilena por excelencia, en la avenida Grecia, comuna de Ñuñoa (en los alrededores del campus JGM de la universidad de Chile, concretamente) otro grupo de encapuchadxs cortó la calle con barricadas en llamas y una vez llegó la policía les atacaron con molotovs y pedradas, manteniendo enfrentamientos para luego huir sin que por ahora se hayan reportado detenciones.

Dejo fotos extraídas de Liberación Total (aquí) de donde también saco la información, y cortesía tanto de la prensa burguesa como de Frente Fotográfico: