"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Disturbios en los aledaños de la universidad de arte y ciencias sociales de Santiago de Chile en memoria de Matías Catrileo

Extraído de Liberación Total: aquí.

El pasado día 11 de diciembre, en los alrededores de la ARCIS (facultad de ciencias sociales y artes en Santiago de Chile), un grupo de encapuchadxs formado por aproximadamente 20 personas cortó con barricadas el tráfico de la calle Libertad, y una vez allí esperaron armadxs con molotovs y piedras a la policía, con pancartas que rezaban el lema "Matías Catrileo, si luchando te asesinaron, luchando te recordaremos". Cuando las fuerzas especiales aparecieron, mantuvieron enfrentamientos con los maderos.

La acción se realizó en memoria del compa Matías Catrileo, compañero anarquista y mapuche que fue asesinado el 3 de enero de 2008 cuando participaba de una toma pacífica de tierra junto a otrxs compañerxs, en su guerra contra el neo-colonialismo ejercido por el Estado chileno sobre las comunidades y la cultura del pueblo mapuche. Para más información de la vida y muerte del compañero, podéis leer si queréis el artículo que publiqué en este blog sobre el tema, aquí. Cabe señalar que, recientemente, el miserable que mató por la espalda a Matías disparándole una ráfaga con una subametralladora Uzi, obtuvo el beneplácito de la contratoría general de la república, por el cual puede seguir ejerciendo su deleznable función (más info en Liberación Total, aquí). El bastardo estará muy feliz, pero ejerciendo de asesino de pobres y de cobarde mercenario nunca se sabe cuándo puedes "tener un accidente", no olvidemos que es una profesión de lo más arriesgada.

Venganza a lxs compañerxs caídxs en lucha.