"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Comunicado de reivindicación del ataque al simposio sobre vivisección en Concepción (Chile) y más acciones por la liberación animal.


Ayer jueves 6, entre otras acciones que resumí aquí os hablaba de una acción por la liberación animal que había tenido lugar en Chile recientemente y en la cual, durante un simposio internacional sobre experimentación animal realizado en la universidad de Concepción, algunos de los vehículos estacionados fuera y propiedad de asistentes al evento sufrieron daños al prender fuego a algunos tubos llenos de combustible con una mecha que se encendieron y dejaron entre los coches.

Pues bien, finalmente se ha publicado en Liberación Total (aquí) el comunicado por el cual una célula del FLA se adjudicó el ataque, como un acto contra la vivisección y la artificialización de la vida que dedican a varios compañeros (Henry Zegarrundo, Alfredo Cospito y Nicola Gai o Braulio Durán). A continuación, difundo copia íntegra del mismo.

Ninguna piedad con lxs vivisectorxs ni con sus estructuras...

-------------------------

Cada unx deberia ser íntergrx para lograr hacerse cargo de su propia salud, si no es así, no hay escusas para externalizar la responsabilidad de conocer su propio cuerpo, nada justifica la vivisección como método de sanación.

Nada justifica la superioridad autoconvencida y engreída con la que el humano dispone de otrxs animales, de sus cuerpos, de sus vidas, de sus tiempos, aunque sea de la manera más higiénica, temperada, sofisticada, anestesiada o asegurada posible.

Qué contradictorio que se haga sufrir y maten para conseguir la salud, personas que creen que ayudan, cuando solo perpetúan la decadencia humana. Científicxs que día tras día provocan enfermedades en animales, muchxs de ellxs transgénicxs, para luego aplicar sus remedios en humanxs, para mejorarlxs, hacerlxs cada vez mas imperecederxs, más perfectxs. Mejorar la raza humana, ¡son nazis de bata blanca! Torturadorxs pagadxs por el Estado y las farmacéuticas.

Atacamos el Simposio Internacional Sobre Modelos en Investigación Biomédica pues ahí se reunían prestigiosxs explotadorxs de animales tanto nacionales como internacionales. Lo hicimos con 2 artefactos incendiarios explosivos, uno colocado bajo una camioneta perteneciente a la Universidad de Concepción, específicamente al área de investigación y el otro colocado bajo la camioneta del doctor Fidel Castro, pionero latinoamericano en crear animales transgénicxs y experto en clonación de animales, es de hecho el primero en clonar una vaca en Chile, pero dejemos que el mismo aclare a que se dedica:

“… de ahí nacen las bio-fábricas, a eso me dedicaba en Cuba, a generar bio-fábricas de animales que produjeran drogas de uso médico y eso es lo que queremos hacer acá (…) si modificamos a estxs animales para que genéticamente su leche contenga fármacos introducidos a través de la ingeniería genética el costo bajaría y la disponibilidad aumentaría…”

Estos, además de la implementación de un nuevo centro de tortura para animales (bioterio) liderado por la doctora Roxana Pincheira y sus lacayxs que prontamente comenzará su construcción en la Universidad de Concepcion, son las motivaciones de nuestro actuar.

Para aquellxs que lucran con el sufrimiento animal y la artificialización de la vida sepan que estamos cerca y no descansaremos.

Aquella mañana el recuerdo de Barry Horne nos protegió y su fuerza nos acompañó.

Libertad a todxs lxs animales presxs y torturadxs.

Saludos llenos de amor y rabia a los guerreros Nicola Gai y Alfredo Cospito, a Braulio Durán González, a Henry Zegarrundo y especialmente a Marco Camenisch. La distancia nos separa pero la lucha nos une.

Frente de Liberación Animal


Además de esto y de las otras acciones difundidas ayer en este blog, quiero dar difusión a dos nuevas acciones que he encontrado y de las que ayer me olvidé.

Por un lado, la liberación de una tortuga de una tienda de animales situada en el centro comercial Forum de México D.F. La acción fue dedicada a Mario López "Tripa" y a Braulio Durán, así como también a lxs que participaron en los disturbios causados el 1 de diciembre en esta ciudad, después de que Peña Nieto tomase el poder y en cuyo transcurso un manifestante resultó muerto por la policía.

Aquí la noticia en Liberación Total.

Por otro lado,en León (E$tado e$pañol), más de 2000 peces fueron liberadxs de un supuesto "espacio protegido" donde estaban asfixiándose envueltxs en el lodo y a merced de las aves de presa y demás animales. Los peces fueron liberados en distintos tramos de un río donde vuelven a nadar lejos de la barbarie especista.

Podéis encontrar el comunicado aquí.

También dejo el vídeo de la liberación, realizado y publicado por lxs propixs activistas.

Que acciones como estas se extiendan por todas partes.
Liberación animal aquí y ahora.