"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Colocan un artefacto explosivo en una sucursal de La Caixa en Barcelona.

Noticia redactada por mí con información sacada de este enlace a la web de Cadena Ser (aquí) en catalán, y que una compañera tradujo para ayudarme con su difusión (muchas gracias maja). Yo recomiendo NO visitarlo, su mediocre contenido puede dañar seriamente tu capacidad de pensar por ti mismx y de criticar la realidad circundante.

Según informaron los medios burgueses, desconocidxs habrían detonado la madrugada del jueves una bomba compuesta por una mochila que contenía metralla y dos bombonas de camping-gas en un cajero interior de una sucursal bancaria de la entidad La Caixa, situada en la calle Clot, en el distrito de Sant Martí de la metrópolis muerta de Carcelona.

El artefacto habría sido descubierto por empleados que trabajaban en el interior del banco siendo alrededor de las 3 de la madrugada, quienes al notar un fuerte olor a gas siguieron el rastro y encontraron la mochila, con una mecha sobresaliendo que ya estaba prendida. Llamaron a la madera y varias patrullas de Gossos de Cuadra se acercaron, y pusieron en marcha su dispositivo del TEDAX. No obstante, antes de su llegada la bomba explotó, según informó la asquerosilla emisora Cadena SER con tanta fuerza que habría arrancado el cristal que separa el habitáculo del cajero del resto de las oficinas.

La policía científica habría iniciado ya sus pesquisas, que apuntarían por ahora a un sabotaje por razones políticas o sociales, alejando la hipótesis del robo dado el modus operandi de lxs responsables. Aun así, indican que en los últimos meses se ha notado la presencia de "bandas de delincuentes" que inyectaban gas dentro de los cajeros automáticos por las ranuras para luego con una chispa hacerlos reventar desde el interior, con el fin de sustraer el dinero. Es curioso... Si una persona arruinada por una catastrófica gestión de la economía que nos conduce al desastre irreversible y cuya única responsabilidad recae sobre las políticas especulativas de los organismos neo-liberales internacionales (léase Troika, bancos, grandes corporaciones, gigantes de las finanzas, alta clase política...), vuela un cajero para robar el dinero a, repito, uno de los principales responsables del actual caos, entonces es "un delincuente", pero si una entidad bancaria especula con dinero que no posee, estafa a sus clientes, desahucia familias enteras y empobrece cada vez más las vidas del pueblo para llenarse más sus rebosantes bolsillos, entonces nadie les dice nada y es más, cuando alguien protesta, el Estado envía a sus perrxs de presa a callar bocas a base de hostias, pelotazos y torturas en comisaría. Hay que joderse.

Hasta ahora, que yo sepa, nadie se ha adjudicado el ataque explosivo.

Con determinación, con honestidad, conscientes de nuestras limitaciones, intentando superarlas, juntxs, con la solidaridad como nexo y fuerza común e indestructible. Perdamos el miedo. ¡A por los bancos!