"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Algunos sabotajes y acciones recientes de liberación animal en el mundo.

Desde el blog "Veganxs" (aquí) extraigo algunas noticias de acciones recientes por la liberación animal en distintas partes del mundo.

Para comenzar, hace un mes (lamento haber tardado tanto en dar cobertura a tan buena noticia), a fecha de 5 de noviembre y coincidiendo con la triste efeméride del fallecimiento de Barry Horne, activistas acudieron a una granja de conejos en Murcia, y tras colarse en su interior, rescataron a dos de estxs animales. La acción se reclamó en memoria y homenaje al compa Barry Horne, incombustible luchador por la liberación animal que murió mientras mantenía una huelga de hambre para exigir su libertad y el fin de la vivisección en Reino Unido y el mundo.

La noticia en Liberación Total: aquí.
Para leer un artículo en este blog con más información de la historia de Barry Horne: aquí.


En la noche del 17 de noviembre una peletería situada en la localidad de Essen-Steele, en Alemania, fue atacada por activistas que pintaron con spray en el escaparate "ALF" (siglas de Animal Liberation Front, Frente de Liberación Animal) y pegaron además un cartel hecho a mano con información contra el uso de pieles de animales muertxs, usando un spray adhesivo para fijarlo en el cristal.

Según dice el comunicado por medio del cual lxs compañerxs reivindicaron la acción (y que podéis encontrar aquí) tras el pequeño sabotaje los abrigos y prendas de piel fueron retirados del escaparate.


Pocos días después, el 25 de noviembre por la mañana, la zona de Niagara-on-the-lake (en Ontario, Canadá) fue el escenario de una nueva acción cuando un grupo de activistas tras romper el candado de la puerta principal, consiguieron colarse en una nave usada para almacenar equipos y materiales de una granja de aves de corral y una vez dentro, causaron daños a diferentes enseres, entre otras cosas, pintando y rompiendo las ventanillas y los focos de los tractores, escribiendo lemas en las paredes o llenando las cerraduras de silicona.

Además, robaron llaves y papeleo que encontraron dentro del edificio.

Esta acción también fue reclamada bajo el FLA.

Aquí está la noticia.


En Italia, por su parte, el 24 de noviembre por la noche tuvo lugar otra acción bastante contundente. Un grupo de activistas cortaron las vallas y penetraron en las instalaciones del matadero de Sant Giovanni Valdarno en Florencia (Italia) y una vez dentro, pintaron consignas como "Asesinxs" o "ALF" en los coches y vehículos, para luego prenderle fuego a un camión frigorífico de los usados para transportar carne muerta sin que se ponga en mal estado.


Para terminar, en Concepción (Chile), durante la celebración de un simposio internacional sobre la experimentación en animales vacunos, activistas dejaron unos pequeños artefactos incendiarios compuestos por un tubo lleno de combustible y una mecha entre algunos vehículos estacionados en el aparcamiento del auditorio de la EmpreUdeC (universidad de Concepción), en cuyo interior se desarrollaba el mencionado simposio. El fuego no destruyó del todo ningún coche, pero los dañó de diferente gravedad. Uno de los coches afectados sería propiedad de Fidel Ovidio Castro, uno de lxs invitadxs al simposio, de origen cubano y doctor experto en clonación animal.

Imagen del momento en que ardían los tubos de combustible: