"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 25 de diciembre de 2012

Algunas noticias anti-carcelarias.


En esta entrada resumiré algunas noticias recientes que afectan a la situación de varixs compas encarceladxs.

Para comenzar, los compañeros Alfredo Cospito y Nicola Gai han solicitado desde la prisión de Alessandria (Italia) que quien lo desee y pueda les envíen novedades editoriales en italiano, inglés y castellano. También agradecen que les envíen panfletos, octavillas, carteles, libelos y otros materiales que hayan imprimido los colectivos anarquistas y anti-autoritarios en estos países, y que les mantengan informadxs sobre las luchas que se dan actualmente en Chile, México, Grecia, Estado español etcétera...

La dirección de los dos compañeros para enviarles el material o cartas o cualquier otra forma de apoyo:

Nicola Gai
Alfredo Cospito
Carcere San Michele, strada Casale 50/A
15122 Alessandria, Italia

Por otro lado, el compañero Maurizio Alfieri escribe desde la cárcel de Tomezzo (Italia) la siguiente carta, que dirige a la directora y al subdirector de seguridad del talego, bastardxs ambxs que ordenaron agresiones a presos y amenazaron a otrxs por el simple hecho de intentar que saliesen a la luz de la llamada "opinión pública" los abusos y violaciones de la propia legislación burguesa a la hora de torturar y reprimir la solidaridad en las prisiones.

A continuación dejo la carta. La he sacado de Contrainfo (aquí) donde también podéis encontrar un resumen de actualizaciones desde la cárcel de Tomezzo, donde se habla de cosas como que incluso los guardias se quejan de la actitud de la directora, o que desde la dirección se estaría "comprando" a algunos presos, prometiéndoles un puesto de trabajo y otros privilegios a cambio de que agredan a sus compañeros (no sé qué es más despreciable, si la actitud de la directora, o la de los presos que se venden tirando por tierra la solidaridad y la dignidad):

-------------------------

Carta de Maurizio Alfieri dirigida a la directora Silvia Della Branca y al subdirector de seguridad:

Campo de concentración de Tolmezzo, 14 de noviembre de 2012
Sra. Directora:
Sr. Subdirector de seguridad:

Deseo escribirles estas breves líneas para informarles de lo que pienso sobre lo que he oído y que no me preocupa.

En cuanto a las tres últimas sanciones, ustedes son conscientes de que han querido condenarme a otros 30 días de aislamiento con patrañas, pero no importa, porque todo lo que están haciendo demuestra a la opinión pública  que ustedes, además de no tener respeto por las reglas, también violan la ley.

Quiero ratificarles que mientras esté en Tolmezzo no les permitiré cometer ningún abuso contra lxs presxs, cualquier prevaricación, cualquier violación de derechos y cualquier paliza, se hará pública en internet.

Todo el aislamiento que ustedes me han impuesto hasta ahora, recuerden que todo lo que no me mata me hace más fuerte.

La solidaridad que recibo de miles de personas, compañerxs, amigxs y hermanxs consigue derribar todos los muros que ustedes han levantado.

Nietzsche decía que no tenía miedo de excavar aunque debajo estuviera el infierno.

El último acontecimiento innoble y deplorable que he oído y sabido me revuelve el estómago; si el inspector que le dijo a Bouzian que fueron ustedes quienes mandaron a golpearle en la espalda y que, dentro de poco, me toca a mí, les digo con sinceridad que no tengo miedo de nada ni de nadie. Es más, espero que el/la inspector/a o quien sea el/la delator/a que venga no venga solx, que se asegure de llevar a cabo su obra, sobre todo, que no me paga, porque yo la cárcel no se la deseo ni al más vil del mundo, en caso contrario, o sea, si no consigue ejecutar su sucia obra, creo que con todxs lxs presxs y amigxs que me quieren y respetan tendrá una vida difícil, no solo aquí, sino allá donde él/ella o ellxs vayan.

He hecho tanta cárcel para mi desgracia; he visto y sentido tantas; un día con uno de sus funcionarios tuve un enfrentamiento verbal, porque se permitió decirme:“Alfieri, estate atento que necesito poco para poner a todos los presos en tu contra”. Me faltó tiempo para callarlo, diciéndole que nadie estaba a la altura de abrir la boca sobre mí y que tenía que leerse mi expediente e informarse antes de hablar y que no se volviera a atrever nunca más.

Hoy en día, ya no me sorprendo cuando oigo estas cosas, ustedes están acostumbradxs a jugar sucio, tal y como han hecho hasta ahora con falsas denuncias y partes.

He pasado tantas nochebuenas y nocheviejas solo, por los abusos de gente como ustedes, que está claro que no conseguirán nunca acallar mi rebelión con su maldad, proveniente de personas carentes de sentimientos, mediocres y frustradas.

Les agradezco la generosa atención a mi escrito.

Saludos cordiales sin miedo,
Alfieri Maurizio

Queridísimxs compas, he tomado medidas para mandar esta misma carta a la dirección, así servirá para hacerla pública en internet y cualquier comentario caerá en saco roto. Soy un espíritu libre y ningún aislamiento podrá frenar mi tenacidad.

Un fuerte abrazo a todxs lxs compas que, junto a nosotrxs, luchan contra lxs tiranxs.
Os quiero,
Maurizio

-------------------------

Aquí por otro lado podéis encontrar la carta que escribieron los compañeros presos en la sección segunda de Alta Seguridad de la cárcel de Alessandría, en respuesta al gesto solidario de los presos de Tolmezzo, quienes iniciaron una huelga de hambre recientemente en apoyo a los compas de Alessandría.

La dejo a continuación:

-------------------------

“[...]nosotrxs solo tenemos [...] la palabra y la escritura, el puñal, el rifle y la dinamita la tenéis vosotrxs”

—Un preso FIES

Algunos hermanos en la cárcel de Tolmezzo nos ofrecen su solidaridad con un gesto simple y directo: la huelga de la comida de prisión.

Su actuar demuestra que, ante un sincero deseo de rebelarse, ninguna forma de coerción es eficaz.

Solo pasar al ataque dará sentido a nuestras palabras. Solo la acción directa practicada fuera de estas paredes puede marcar de verdad la diferencia.

Demasiado a menudo, la solidaridad de lxs anarquistas se limita solo a simples protestas, terminando de hecho por delegar la acción en lxs prisionerxs, lxs únicxs que tienen que soportar la represión, las palizas, el aislamiento.

No entendemos cómo es posible que la solidaridad se transforme en la búsqueda del consenso, en la creación de un fantasioso sujeto/objeto político, cruz en la que clavar, por un “proyecto político”, al/a la inmigrante, al/a la proletarix o al/a la presx de turno que quita los pecados del mundo.

Rechazamos, así, soluciones que apestan a política y búsqueda del “consenso”, a estas contraponemos la urgencia de rechazar cualquier titubeo, persistiendo en creer que la solidaridad significa ataque.

“Que el miedo cambie de campo.”

Alfredo Cospito, Alessandro Settepani, Giuseppe Lo Turco, Nicola Gai, Sergio Maria Stefani

A.S.2 Alessandria, 27 de noviembre de 2012

-------------------------

En otro orden de cosas, me agrada difundir la buena noticia de que la compañera Katia di Stefano fue puesta en libertad con cargos después de que el recurso de casación se resolviese de este modo. Así, la compa fue excarcelada, siguiendo por ahora lxs demás entre las rejas.

Para escribir a lxs otrxs compas de la infame Operación Osadía:

Sergio Maria Stefani, Giuseppe lo Turco, Alessandro Settepani y Stefano Gabrielle Fosco
CC San Michele,                     
Strada Casale 50/A
15040 – Alessandria San Michele (AL) Italia

Giulia Marziale, Paola Francesca Iozzi y Elisa di Bernardo
CC Rebibbia Femminile
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma Italia

La noticia en Contrainfo aquí

-------------------------

Para terminar esta entrada, quisiera difundir la carta de la compañera Elisa di Bernardo (presa en Rebibbia, después de ser involucrada en la farsa/montaje policial, mediático y jurídico de la Operación Osadía) donde la compa anuncia su turno en una huelga de hambre rotativa (la acompaña el compañero Gabriel Pombo da Silva) que se encuentra desarrollando estos días, desde el pasado día 22 y que durará hasta el próximo día 29, para exigir la liberación del compañero Marco Camenisch.

Extraída de Contrainfo (aquí):

-------------------------

A todxs aquellxs que no dejan de luchar

Después de casi seis meses de mi arresto (“Operación Osadía”… 13 de junio de 2012… orden de la fiscalía de Peruggia), quiero comunicar que desde el 22 al 29 de diciembre haré mi segunda huelga de hambre. Una huelga por la liberación de nuestro hermano y compañero de lucha, Marco Camenisch. Se trata de una huelga de hambre rotativa (aunque, aparte de mí y el querido compañero anarquista Gabriel Pombo Da Silva , todavía hoy, no sé que a quién más incluye… no voy a detenerme aquí en las dificultades de organización y ni en los “desaires” de la censura).

¿Huelga de hambre reivindicativa o simbólica? ¡Ni lo sé, ni me importa!

Toda lucha es reivindicativa dentro de los términos en los que no se detiene hasta que se alcanza el objetivo. Toda lucha es simbólica dentro de los términos en los que se es consciente de que no se tienen, ya o todavía, las fuerzas (individuales y colectivas) para derrocar al Sistema vigente o pequeños engranajes de este. Así, yo lucho, una vez más a través de mi cuerpo enjaulado (ya que, junto con mis convicciones, es la única herramienta que tengo en esta caja de acero y cemento), porque quiero que Marco viva libre, porque quiero arrancarlo de las garras del sistema penitenciario suizo, porque quiero que vuelva entre nosotrxs, entre las montañas, las rocas, los valles, los bosques, la naturaleza perpetuamente atropellada en su vientre salvaje.

Siempre he creído en la huelga de hambre como herramienta de lucha intra y extra-carcelaria, porque poco vale un acto rebelde a este lado del muro armado si más allá de este no hay nadie que esté dispuestx a dar eco y a traducirlo como más le dictan la imaginación y la determinación.

Siempre he pensado que la huelga de hambre fue, y puede seguir siendo, un medio poderoso de presión… mucho más eficaz cuando más coordinado está entre lxs que se adhieren y lxs que la apoyan dentro y fuera de las cárceles.

Desde hace más de veinte años continuados encerrado en las cárceles italianas antes y en las suizas después, Marco Camenisch siempre ha practicado huelgas de hambre como forma de lucha contra el sistema carcelario que nunca lo vio perder su dignidad y fuerza de preso anarquista revolucionario; en contra de cualquier ecocidio, ya sea el sistema nuclear o la más reciente “energía verde/sostenible”; en contra de las mentiras mediáticas de todos los tiempos que pretenden esclavizar mentes y cuerpos a la voluntad de un Dominio omnipresente y cada vez más tecnológico/tecnocrático; contra los Sistemas socio/político/económico/militar(izados), cuyo principal objetivo es dispersar/asolar en las cárceles del país a quien ha hecho de la rebelión en contra de este Sistema una opción de vida.

Marcos sigue practicando las huelgas de hambre como forma de lucha y resistencia en solidaridad con todxs aquellxs que, dentro y fuera de la prisión, luchan sin doblegarse y con coraje contra los muros de cemento, carne humana y tortura; en solidaridad con las personas que defienden su tierra/territorio/cultura de la locura exterminadora de las multinacionales; en solidaridad con quien rechaza con fuerza y ataca con todos los medios necesarios cualquier forma de poder, ya sea con disfraz de amigx o enemigx, y las instituciones que lo representan; en solidaridad con quien sigue recibiendo los golpes de la represión y de las, cada vez más, frecuentes incursiones anti anarquistas.

La mía es una huelga de hambre en solidaridad con Marco, que hago con la determinación y  serenidad de quien quiere transmitir la importancia de las luchas anarquistas ecologistas radicales como Marco siempre ha hecho y sigue haciendo con sus numerosas contribuciones.

La mía no es una huelga de hambre para que Marco pueda beneficiarse de los denominados “permisos” o “beneficios”, ni con el objetivo de verle concedida la, así llamada, “libertad condicional”.

¡Lucho por la libertad incondicional de un compañero preso!

Aprovecho, naturalmente, para enviar mi solidaridad cómplice a todxs lxs dignxs en lucha esparcidxs por el mundo y un caluroso abrazo rebelde a quien me continúa expresando su cercanía solidaria.

¡Marco Camenisch libre! ¡Todxs libres!

Elisa Di Bernardo. Anarquista.
c/c Rebibbia femminile
via Bartolo Longo, 92
00156 Roma – Italia

-------------------------

Saliendo un poco del plano de las operaciones represivas que este verano asolaron al ámbito anarquista italiano, y ya para terminar, difundo el presente panfleto editado por lxs compas chilenxs, en solidaridad con lxs presxs de la guerra social.

Lee y descarga aquí.

Y hasta aquí este compilado de actualizaciones anti-carcelarias y de solidaridad entre compas presxs.

Que la solidaridad ilumine las noches tranquilas...