"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Solidaridad en Rusia a lxs detenidxs en el desalojo de la okupa Delta (Tesalónica)

El pasado 18 de noviembre, algunxs anarquistas de Ekaterimbugo (Rusia) llevaron a cabo una pequeña acción en apoyo a las personas detenidas en el desalojo de la okupa Delta, en Tesalónica (Grecia), de la mano de Food Not Bombs (Comida, No Bombas) un colectivo que realiza comidas veganas gratuitas en la calle, en solidaridad con diferentes causas o simplemente por promover el veganismo como estilo de vida y hábito alimentario.

A continuación, sigue un extracto traducido del comunicado con el cual lxs compañerxs dieron a conocer su iniciativa solidaria (sacado de Contrainfo: aquí):

---------------------

“Cuando las personas se suicidan debido a la pobreza en Grecia, cuando lxs sin-techo mueren cada invierno, los edificios vacíos en el centro de la segunda ciudad más grande parecen una farsa. En un país devastado por la crisis no habrá dinero para invertir en edificios desalojados, por lo que continuarán vacíos y en descomposición, custodiados por unidades policiales que protegen las instalaciones de lxs malvadxs anarquistas. En esos momentos, se hace evidente que la junta nunca desapareció. La fachada de la democracia griega se desmoronó y vemos una dictadura totalitaria en ella. (…)

Deseamos que nuestrxs amigxs en Grecia no se den por vencidxs ante todas las dificultades existentes y continúen la lucha contra el Estado griego, que es el único terrorista. Esperamos que nos volvamos a ver, cuando la bandera rojinegra vuele sobre una Grecia y Rusia libres”.

---------------------

Actualizando la situación del compañero Gustavo, traigo malas noticias (o buenas, según se mire).

Recordemos que Gustavo era uno de lxs compañerxs detenidxs en la Delta durante el desalojo. El compañero tiene nacionalidad griega y española, aunque su origen es colombiano. Tras su detención, fue torturado y maltratado con insultos y agresiones racistas por la policía, que además, le incautó su pasaporte (que estaría según lxs compañerxs y otras fuentes, perfectamente en regla), argumentando que era documentación falsa. Así, el Estado griego, de la mano de los medios que manipularon las noticias, comenzó a tramitar su expulsión a Colombia, dado que aunque el compañero posee nacionalidad española, esta no fue reconocida dado que sólo tendría copias (según los medios), y el Estado habría exigido la documentación original. A pesar de que el compañero dijo no tener ningún lazo en Colombia, esto no pareció importarle al Estado y a principios de este mes de noviembre, le trasladaron a la sección de extranjerxs de Ática, desde donde el 4 de noviembre fue finalmente deportado a Colombia.

El compañero, sin embargo, ha informado de que se encuentra bien y ahora al menos está fuera del talego. Esperemos que pronto encuentre la forma de regresar, o que le vaya bien allá donde caminen sus pasos.

Aquí podéis leer la carta que escribió mientras estaba todavía preso en Grecia.
¡Vuela libre!

Dejo algunas fotos de la acción en Rusia:


"Solidaridad con la okupación Delta"



"Que le jodan a la policía"