"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vídeo de los destrozos durante la huelga general en Madrid contra KFC

Saco del blog de la revista anarquista Abordaxe (aquí) el siguiente vídeo, que muestra una de las acciones numerosas que tuvieron lugar en Madrid en el contexto de la huelga general del pasado 14 de noviembre, y que bajo el lema "No todxs consentimos el negocio de la muerte", llevó a un grupo de encapuchadxs a reventar un establecimiento de la multinacional KFC (Kentucky Fried Chicken).


Esta multinacional es conocida por el hacinamiento masivo y el exterminio de pollos previamente desprovistos de toda dignidad y reconvertidos en simples productos para un mercado alimentario innecesario, cruel, egoísta y que además, entraña una serie de impactos medioambientales peligrosos, como por ejemplo la industria de los OMG (Organismos Modificados Genéticamente, o simplemente Transgénicos), la cual se enriquece con las plantaciones intensivas de cereal y soja destinados exclusivamente a la fabricación de piensos artificiales que permitan engordar al ganado de forma barata aunque sea con alimentos de laboratorio con escaso valor nutritivo, algo que a su vez, provoca enfermedades derivadas de la insalubridad de esas cosechas tanto a animales no-humanxs como a lxs consumidorxs humanxs finales (no hace mucho han descubierto una nueva variedad de maíz OMG cancerígena, sirva como ejemplo), por no hablar de la destrucción de la biodiversidad y el aniquilamiento de la pequeña y mediana agricultura, monopolizando el sector agro-alimentario las multinacionales asesinas que nos pretenden imponer una alimentación basada en ingeniería genética y bio-tecnología, adaptada a los intereses neo-liberales de las grandes corporaciones que invierten, y sin que importe lo más mínimo la salud de la peña (total, ya tenemos varias industrias farmacéuticas para proveernos de todo tipo de pastillas con las que calmar cualquier dolor o paliar cualquier funcionamiento inadecuado de nuestro organismo causado por comer tanta mierda).

Por si esto fuera poco, es también conocida la actitud coactiva por parte de la directiva de la empresa y sus fieles contra lxs trabajadorxs (a lxs que amenazan con el despido y otras represalias si hacen huelga, violando sus derechos como empleadxs). Es gracioso observar cómo los medios hablaron de SUPUESTA coacción por parte de los piquetes contra lxs empleadxs que curraban en este sitio, pero al mismo tiempo no dicen nada de las medidas coercitivas de lxs jefxs.

A continuación dejo un pequeño texto, que he sacado de la web "Veganxs" (aquí) donde se dan algunos datos interesantes sobre esta empresa asesina:

--------------------------

KFC es la cadena más grande de restaurantes especializados en vender pollos muertos, como un puto McDonald´s de mierda. La marca cuenta con 17.000 restaurantes en 109 países. Cada día en todo el mundo casi 12 millones de inútiles comen muerte en los restaurantes KFC. En 1952 el Coronel Sanders abrió su primer restaurante. A él se le acredita como el pionero del desarrollo del concepto de franquicia dentro del sector de restaurantes. Después de la apertura, 10 años más tarde aproximadamente, en 600 restaurantes estaban sirviendo su pollo asesinado. Con el franquismo, en 1.971, aterrizó KFC en Madrid.

En octubre de 1986 KFC fue adquirida por Pepsico Inc. El 7 de Octubre de 1997, Pepsico Inc. segregará sus actividades de restauración en una nueva compañía, Yum Brands, Inc., que se enfocará en el sector de la restauración de comida basura con sus tres marcas: Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken y Taco Bell.

El director general de la firma, Manuel Zamudio, en la inauguración de un nuevo restaurante basura en Madrid, dijo la semana pasada que la mayoría de los nuevos establecimientos que se abrirán serán inmuebles de tipo chalé en los que la inversión ronda los 1,7 millones de euros.

Zamudio ha detallado que la compañía ha logrado crecimientos en ventas de doble dígito en los tres últimos años, lo que ha calificado de 'oasis en la situación de crisis en la que nos encontramos', aunque no ha facilitado la cifra de negocio de la cadena integrada en el grupo YUM!, por dar sus ventas integradas con otros tres países europeos, Alemania, Holanda y Francia.

Entre los cambios introducidos, ha destacado que la cadena -que cuenta con los proveedores nacionales asesinos Avícola de Lérida y Grupo Sada- ha decidido que todo el pollo que se utilizará en los restaurantes para empanar será muerto fresco, frente al sistema anterior de congelado, y que ese proceso se realizará directamente en las cocinas de los restaurantes."

--------------------------


Por esta y otras razones, quiero llamar a la gente desde aquí (una vez más) a no comer carne ni en KFC ni en ningún otro lado, y a cambiar su estilo de vida hacia el veganismo, como postura ética no sólo hacia lxs animales, sino también hacia todas las personas que sufren las nefastas consecuencias de los cultivos transgénicos que arrasan sus valles y tierras, o demás, y como negativa a seguir tolerando la discriminación de individuxs por su especie, la cual, a día de hoy, no es necesaria en ningún caso. No obstante, con el boicot no basta, y es necesario sabotear sus estructuras de producción y comercio, para recordarles cada noche que sus crímenes no quedarán impunes, que en este mundo frío y sin misericordia, todavía quedamos seres con corazón, compasión y rabia. Corazón para sentir los latidos y las súplicas que esconden lxs animales en su mirada, para saber que ellxs también saben amar y disfrutar de su libertad. Compasión para sentir cómo se nos parte el alma cuando tras vuestros escaparates vemos a lxs animales enjauladxs esperando a ser compradxs, cuando en vuestras putas facultades de biología y otras ciencias, incluis vivisectorios, donde asesinar brutalmente a animales en nombre "de la ciencia y el progreso", o cuando vemos un matadero y nos arde la piel por ser conscientes de lo que sucede en su lúgubre interior. Rabia para no poder quedarnos de brazos cruzados, rabia para actuar, para destrozar vuestros escaparates, sellar vuestras cerraduras, abrir vuestras jaulas, llevarnos a lxs animales y para no dejaros dormir tranquilxs mientras exista una sola celda que albergue a una criatura inocente.