"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 20 de noviembre de 2012

Más acciones por la liberación animal y de la tierra en Rusia, en solidaridad con presxs eco-anarquistas.

Últimamente en Rusia, varias acciones por la liberación animal y de la tierra tuvieron lugar en distintos puntos geográficos del país, en solidaridad con presxs eco-anarquistas.

Contrainfo se hacía eco en dos noticias, aquí y aquí, de donde yo tomo la información.

A finales del mes de septiembre, hace aproximadamente dos meses, se realizó la primera oleada de sabotajes y acciones.

El 21 de septiembre un grupo de activistas salieron a la oscuridad nocturna con el objetivo de atacar una granja donde se crían aves en cautividad. Sin embargo, no encontraron jaulas ni animales en el interior, por lo que cambiaron de objetivo y pensaron en prender fuego a un restaurante. No obstante, tras informarse, vieron que el lugar se utiliza también como campo de concentración para animales no-humanxs durante las temporadas del otoño y el invierno, por lo que tampoco se llevó a cabo la acción por miedo a que el incendio causase la muerte de animales inocentes. Desde el comunicado se afirma que la localización de dicho establecimiento no fue comunicada porque "aún no hemos terminado con esxs cabronxs".

Dos días después, el 23 de septiembre, activistas irrumpieron en un coto de caza en la región de Cheliabynsk. Allí liberaron 18 faisanes de sus jaulas.

Al mismo tiempo, hablan de la siembra de varias "bombas" de semillas de manzano y arce en territorios donde se pudo detener la deforestación, con el objetivo de repoblar los bosques arrasados por el "progreso" capitalista.

Por último, el 24 de septiembre le prendieron fuego a una torre de telefonía móvil que funcionaba además como repetidor satélite, en el distrito de Koloma (Moscú). El fuego consumió toda la torre que quedó totalmente destruida tras varias explosiones.

Esta serie de sabotajes fue reivindicada por un grupo informal llamado "Manada de lobxs", adscrito a FLA/FLT y a la Federación Anarquista Informal (Informal).

Un mes después, aproximadamente, en los últimos días de octubre, nuevas acciones tuvieron lugar en Rusia, en solidaridad con Yana Terenina y Aleksandra Dukhanina.

Yana Terenina se encuentra detenida tras unos incidentes junto a un centro comercial en Moscú, en los cuales se habría peleado con una señora que vestía prendas de piel y su marido, que acudió en auxilio de la pija de su pareja al comenzar la trifulca. Cabe señalar que según el comunicado de lxs compas, la necrófila amiga de las pieles muertas habría usado unas tijeras contra la compañera. Sin embargo, ella no sólo no fue condenada por intentar apuñalar a la compañera con unas tijeras (algo que tampoco importa, no se necesita la misericordia ni la colaboración de su sucio sistema judicial), sino que ganó el juicio y rechazó además todas las opciones que había para resolver el conflicto de forma pacífica. Yana fue condenada, junto a un amigo suyo llamado Maksim, por supuesto robo a mano armada.

En cuanto a Aleksandra, se encuentra a espera de juicio tras ser detenida por desobediencia civil en las movilizaciones del pasado 6 de mayo, donde la policía provocó a lxs manifestantes y la cosa terminó en enfrentamientos.

En apoyo a estas dos compañeras, la noche que fue del 28 al 29 de octubre, una subestación eléctrica fue destruida, por proveer de energía a un coto de caza situado en Tver. Tras irrumpir en la zona usando cizallas para cortar las vallas, se colocaron dos bombas incendiarias con 5 litros de gasolina cada una y una vez preparados los explosivos, la peña se replegó en el bosque cercano y la mecha se consumió, acabando con el suministro eléctrico.

En su huida también destruyeron un señuelo lleno de alimentos, utilizado para atraer a las presas (jabalíes y alces).