"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 6 de noviembre de 2012

Llamamiento solidario con el compañero Piotr Silajev.

Difundo a continuación la siguiente información, recibida en el correo electrónico, sobre la situación del compañero Pjotr Silajev, detenido durante una manifestación en la que fue atacado un ayuntamiento como protesta contra la destrucción de los bosques de Khimki en Rusia, para construir una autopista. El compañero se fugó y ahora pretenden extraditarle a Rusia de nuevo. En este contexto surgió una campaña de apoyo, de la cual forma parte el siguiente llamamiento a acciones solidarias y de difusión del caso de Pjotr:

-----------

Desde Barcelona hacemos un llamamiento internacional de días de propaganda y acción para apoyar a nuestro compañero Piotr Silajev durante los días 19, 20 y 21 de Noviembre. El 28 de Octubre el juicio para extraditar a Silajev a Rusia comenzó en Granada, España. La Audiencia Nacional – un tribunal especial enfocado a delitos como “crimen organizado” y “terrorismo”- quiere extraditar a Silajev a Russia aunque tiene el asilo político garantizado por el Estado finlandés. En el caso que sea extraditado, en Rusia le espera una condena de entre 7 y 13 años de cárcel.

La razón de la posible extradición es el papel de Piotr en la campaña para salvar el bosque milenario en la región de Khimki en los afueras de Moscú de la construcción de una autopista que cortaría en esta área. El proyecto fue concedido a la empresa francesa Vinci, conocida por la polémica y la corrupción en sus proyectos. En 2010 una manifestación atacó el ayuntamiento de Khimky y después que la policía rusa anunciase su orden de detención Piotr se fugó del país.

La posible extradición violaría no sólo las leyes españolas sino también numerosas leyes internacionales y el tratado de las Naciones Unidas sobre refugiadxs políticxs.
               
¡La solidaridad es ahora necesaria!
¡Llamamos a múltiples tácticas para difundir la situación de nuestro compañero anarquista!
                                                                           
Las acciones de solidaridad podeis enviarlas a: babushka (at) riseup.net
Más información sobre Piotr en español en: rusafa.wordpress.com
No a la extradición de Pjotr Silajev.

Grupo de apoyo de Barcelona
5 de Noviembre de 2012