"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

[Libro y Reseña] "La Red de la Dominación", por Wolfi Landstreicher.

Recibo en el correo el siguiente libelo, junto con una breve reseña que difundo también, titulado "La Red de la Dominación: Análisis anarquista de las instituciones, estructuras y sistemas de dominación y explotación, para ser debatidos, desarrollados y usados en la practica", y que contiene una recopilación de varios ensayos de Wolfi Landstreicher, es decir, el pseudónimo del compañero que durante años editó con la ayuda de otras individualidades y colectivos la publicación "Willfull Disobedience", y que actualmente también está involucrado en el proyecto editorial de "Venomous Butterfly" (Mariposa Venenosa), a través del cual edita panfletos y otros materiales principalmente de corte insurreccionalista, aunque también relacionados con temas como la lucha contra las identidades de género más allá del feminismo ortodoxo o la crítica al desarrollo industrial y tecnológico y a la civilización que este construye y fortalece (aunque no comulga con el ideal primitivista), las cárceles u otras, además de realizar ediciones de corte más poético y en una tónica más surrealista, en la onda de la Internacional Situacionista y otros grupos semejantes. La palabra "Landstreicher", que el compañero utiliza como apellido en su pseudónimo significa en alemán "Vagabundo". Anteriormente, el compañero era conocido como "Feral Faun", que se traduciría más o menos como "Fauno Salvaje".

Estos ensayos vieron la luz en el año 2005, y fueron traducidos desde los originales en inglés por "Sembrando Tormentas Ediciones" (Puerto Montt, Estado Carcelario de Chile, aquí), y revisado por lxs compas de War On Society (aquí), para finalmente ser publicado por la gente de "Ediciones Sin Nombre" (Estado Carcelario de Chile, aquí).

Sin más, dejo la reseña recibida y el enlace. ¡Muchas gracias a lxs compañerxs por el aporte!

PD: Informo también de que, tal y como pedían lxs compañerxs en el correo que recibí, con el fin de que si Mediafire decide borrar el archivo este no se pierda, he subido también una copia en PDF a mi cuenta de Google Docs, desde donde también podéis descargarlo si la descarga de Mediafire fallase por cualquier motivo. El enlace podéis encontrarlo en la columna de la izquierda del blog (donde dice "Textos y libros que perjudican la salud de este sistema"), aunque lo dejo aquí.

------------------

Compañerxs

Dejamos a vuestra disposición la traducción íntegra del libro de Wolfi Landstreicher titulado "La Red de la Dominación: Análisis anarquista de las instituciones, estructuras y sistemas de dominación y explotación, para ser debatidos, desarrollados y usados en la práctica" para que lo puedan difundir como lo estimen conveniente, sea en Internet, sea en la calle.

El libro es una recopilación de ensayos realizados por el autor, que salieron a la luz el 2005 y fue traducido desde el inglés por Sembrando Tormentas Ediciones, corregido por War On Society y editado por Ediciones Sin Nombre.

Al realizar la traducción de este texto, buscamos dar un aporte al desarrollo cualitativo y cuantitativo a la lucha contra toda forma de dominación y autoridad, haciendo hincapié en la necesaria actualización del pensamiento y la acción anárquica en relación al presente contexto histórico, político, económico, etc. que enfrentan las diversas individualidades y grupos de afines a lo largo del globo dominado por el Estado y el Capital.

A leer, reflexionar, compartir, tensionar.... y ¡que viva la anarquía!