"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 6 de noviembre de 2012

Liberadxs 1600 visones de una granja peletera en Suecia.


A continuación, dejo el comunicado por el cual una célula del FLA sueco reivindica la liberación de 1600 visones aproximadamente de una granja peletera cerca de Skara. El comunicado lo encontré original en Bite-Back Magazine (aquí) en inglés, y lo traduje a castellano.

---------------------

Recibido de forma anónima y traducido por la Oficina Sueca de Prensa del Frente de Liberación Animal y de la Tierra:

En la mañana temprana del 1 de noviembre sobre 1600 visones fueron liberadxs en las afueras de Skara, Suecia. Estxs animales inocentes fueron sentenciadxs a muerte, así que lxs pusimos en libertad.

Lxs visones nacen en jaulas extremadamente pequeñas donde viven una corta “vida” de completo aburrimiento y desesperación. Lxs visones son animales acuáticos que quieren nadar y vivir gran parte de sus vidas en el agua. Sólo imagina ser obligadx a vivir en una jaula de alambres de metal cuando tu vida natural consiste en gran medida en nadar. Tras 6 meses así, es hora de morir. Se realiza de la manera más fascista, es decir, mediante el gaseamiento. Las granjas son auténticos campos de la muerte, con miles y miles de víctimas inocentes.

Algunxs desagradables mentirosxs, abusadorxs de animales de todas las clases, dirán, y ya han dicho que eso “no es crueldad contra lxs animales” – sí, irónicamente dicen que liberar animales de la crueldad es algo cruel.

El vergonzosamente ignorante portavoz de la “Organización sueca de granjas peleteras”, Johan Dalén, dijo con seriedad forzada: “Libres en naturaleza, todxs sufrirían y casi todxs morirían de hambre” 

Para responder con seriedad: El 100% de lxs visones sufren en la granja. El 100% morirán en la granja, si no son liberadxs. Sin embargo, muchas cosas indican que muchxs visones sobrevivirían en la naturaleza. 

A Johan le decimos: No finjas que te preocupas por las vidas de lxs visones cuando tú actualmente obtienes todo tu dinero de sus muertes. 

Si lxs visones pudiesen prosperar en sus jaulas no habrían huído en menos de un minuto como hicieron aquella noche. Será mejor que no vuelvas a hablar falsamente Johan Dalén…

Existe una población de visones en Suecia porque la gente liberó visones y ellxs se las arreglaron para sobrevivir. No estaban aquí hasta hace 90 años más o menos.

Pero el clima es adecuado para lxs visones aquí, y ellxs nunca han causado la extinción de otras especies ni un “colapso ecológico" local como dijeron algunxs de lxs que odian a lxs animales. ¡¡Sólo lxs humanxs han logrado hacer eso!!

Después de menos de 100 años de cría en cautividad, el visón claramente todavía tiene sus instintos, que tardan mucho más tiempo en subyugarse.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que el/la visón es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir. El hecho de que haya muchxs visones salvajes en Suecia lo demuestra.

No permitiremos al mentiroso Johan Dalén permanecer sin ser expuesto.

También queremos alentar a los medios de comunicación para que hagan algunas investigaciones serias acerca de lxs animales y el visón en libertad, y que no hablen de ello sólo para citar las mentiras de lxs abusadorxs.

Esta acción fue realizada en la mañana del día mundial del veganismo.

El veganismo no debería ser sólo sentarse con tus amigxs veganxs a comer hamburguesas veganas y estar orgullosx de NO matar tantxs animales como una persona cualquiera.

Por supuesto que está bien ser veganx y motivar a otrxs a HACERSE VEGANXS, pero el veganismo puede ser realmente poderoso cuando tú escoges actuar directamente soltando a lxs animales.

Abriendo solo UNA jaula puedes cambiar una vida para siempre. Llevando a un/a animal a la libertad salvas el mundo entero – para esx animal. No dejes que tu propio miedo o cualquier otro obstáculo se interponga entre tú y la libertad y la vida de otrx animal. Eso no es justo.

¡ABRE LAS JAULAS!

- Djurens Befrielsefront, FLA Sueco.