"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Indonesia. Liberado el compañero Billy de prisión.

Recibo en el correo electrónico un mensaje de la Cruz Negra Anarquista de México (gracias por el aporte), donde informan de que el compañero Billy, preso en Indonesia, ha salido de prisión tras haber cumplido dos tercios de la condena que pesaba sobre él.

Recordemos que el compañero fue detenido junto con Reyhard Rumbayan (apodado "Eat") después de un ataque incendiario contra una sucursal bancaria de la entidad Banco Raykat Indonesia (BRI) en Yogyakarta, que destruyó casi toda la instalación. El sabotaje fue reivindicado mediante un comunicado por la llamada Célula Larga Vida a Luciano Tortuga, adscrita al proyecto de FAI/FRI (el comunicado en Liberación Total aquí).

Una vez detenidos, los compañeros reconocen desde prisión su responsabilidad al colocar la bomba en el banco y se reafirman en su postura anarquista e insurreccionalista. Por ello, son condenados más adelante, en un juicio "celebrado" el pasado 15 de mayo de este mismo año, a 1 año y 8 meses de talego cada uno, bajo cargos de haber provocado incendios y explosiones.

Ahora, y tras haber cumplido ya dos terceras partes de su condena, el compañero Billy sale de la cárcel. El compañero Eat, por su parte, todavía tendrá que esperar.

Quisiera dejar el siguiente enlace (click aquí). Conduce al blog del compañero, donde sube textos, canciones interpretadas y compuestas por él, dibujos y otras cosillas (en inglés e indonesio).