"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Expropiado un supermercado en Santiago de Compostela (Galiza, Estado español).

El pasado miércoles 31 de octubre, siendo alrededor de las 19:30 de la tarde, una docena de personas entraron en un supermercado Gadis situado en la compostelana plaza de Vigo, donde comenzaron a llenar con todo tipo de productos de primera necesidad varias bolsas re-utilizables. Cuando terminaron, se dirigieron a las puertas y distribuyeron panfletos con el texto que dejaré a continuación, para luego marcharse sin pagar. Los bienes sustraídos fueron dejados en una callejuela próxima a la facultad de derecho.

A continuación, dejo el contenido el comunicado, que traduje desde el original en galego reintegrado que fue publicado en el medio Galiza Livre (aquí):

---------------

El hambre y la rabia que sentimos son razones suficientes para hacer lo que hicimos. Hambre y rabia que sentimos por vivir en precario, por esta situación de esclavitud permanente. Estamos hartxs de aguantar ofensas, de que nos exploten y nos opriman, de que destruyan nuestra tierra, pero no contentxs con eso, nos hacen pagar las consecuencias de su gestión. Nosotrxs, lxs oprimidxs, tenemos que pagar su crisis, la que ellxs han creado.

¡Ya basta! Nosotrxs, el pueblo, tenemos que armarnos de valor y levantarnos para demostrarle a esa calaña que no es fácil hacernos callar, que no les será fácil robarnos, que ya no somos simples esclavxs de su sistema. ¡Somos personas concienciadas que vamos a hacer que la crisis la paguen ellxs!

Los saqueos a los supermercados son sólo una pequeña parte del trabajo que debemos, como pueblo organizado, realizar. Los bancos y las multinacionales son lxs verdaderxs causantes de la crisis económica que atemoriza a nuestro pueblo, y que hace que existan desahucios de familias que no pueden pagar la hipoteca a fin de mes, que hace que existan millares de personas sin derecho a una sanidad, sin derecho a una educación pública etcétera…

Que no te engañen, nosotrxs no robamos, ¡tenemos derechos!
¡Únete a los saqueos!
¡Que no te roben!
¡Levántate!, ¡Sal a la calle!, ¡Reclama lo que es tuyo!

---------------