"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Casi 48 horas de difamación y torturas por sus pensamientos políticos que para el Estado no han existido.

Noticia redactada por mí a partir de la información publicada en Abordaxe (aquí) y compartida con quien redacta por personas cercanas al ámbito independentista, además de las mentiras recogidas de la prensa comercial.

NOTA 1: Quede claro antes de nada que, pese a mantener amistad con algunas personas afines a esas ideas, mis simpatías con el independentismo galego son muy pocas, y en este blog pocas veces encontraréis noticias relativas a ese ámbito, pues considero que para la difusión de tales cosas ya existen otros espacios con una tendencia más cercana. Este es un espacio anarquista y anti-autoritario, donde actitudes y discursos como los promulgados por esta peña, en mi opinión, no tienen sitio. Sin embargo, en este caso, un nuevo hecho represivo me lleva a considerar irrelevantes las diferencias políticas existentes y a incluir en este blog esta noticia, por considerarla un nuevo atropello a una persona inocente por su simple visión política.

NOTA 2: El uso de las siglas RG en este artículo hace referencia a Resistência Galega pero no se trata de unas siglas de una organización existente (como explicaré, RG no existe) sino de un acrónimo para evitar escribir constantemente Resistência Galega.

En los últimos días, dos personas del ámbito independentista galego de tendencia marxista fueron detenidas y acusadas de tomar parte en la inexistente organización Resistência Galega, de la cual, por cierto, los medios ya se han inventado toda una infraestructura, toda una red "terrorista", acusando a una de las personas represaliadas de ser supuesta encargada del "aparato de financiación de la organización". ¿De qué organización?, ¿aparato de financiación?, lo que sois es unxs alucinadxs de la hostia, imbéciles. Os diría que no os falta imaginación, pero es que esta estrategia desinformativa de sacar estructuras definidas y roles donde no los hay ya está tan trillada y requete-utilizada que ya no sorprende nada más que a lxs democratillas que empiezan a abrir los ojos ahora. Lo hicisteis con el FLA, inventándoos supuestas ramificaciones y estructuras para una organización que carece totalmente de ella y funciona a nivel autónomo y descentralizado a través de individuxs a menudo desconocidxs entre sí que actúan por su cuenta bajo unos mínimos comunes a respetar, lo hicisteis con el movimiento okupa (sacando de la nada supuestxs líderes y supuestxs cuarteles generales) y lo hicisteis también con otros casos (puedo seguir citando ejemplos si queréis), y ahora lo hacéis con el independentismo galego. Necesitáis justificar la represión contra unas ideas (que no contra unas acciones) y lo hacéis inventándoos la típica rúbrica con la que rellenar esos panfletos sensacionalistas que llamáis "periódico" o "medio de comunicación", y en base a la cual culpar a peña. Detenemos a saco en plan ejemplificador y si alguien pregunta el motivo, decimos que es "el financista de RG", o "el pone-bombas de RG", o "el que va a comprar el pan de RG" o " el que friega el suelo del cuartel general ultra-hiper-mega-super-secreto de RG" o su puta madre.

La cuestión es que la otra persona detenida ha sido puesta en libertad después de que la propia Audiencia Nazi-onal reconociese que no había indicio alguno que sugiriese su presunta participación en algún acto delictivo. Sin embargo, cabe reflexionar sobre las últimas 48 horas de esta persona:

Detenida en plena noche en tu domicilio por policías armados como para ir a una guerra, demasiado flipados por las películas yankis y tratada con agresividad, sin respeto alguno, violando en todo momento intimidad, dignidad e integridad física. Separada a la fuerza y sin contemplaciones de su hijo, de sólo 8 meses y aún dependiente de la leche materna. Desplazada posteriormente y en condiciones humillantes a más de 600 kilómetros de distancia y encerrada, mientras los principales medios de comunicación oficiales y oficiosos publicaban fotos de su cara, repetían constantemente su nombre y la tildaban de terrorista y otros "agradables" apelativos al unísono con políticxs de alto cargo tales como el señor Rodríguez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia después de que un nuevo tongo permitiese al PP tomar las riendas en las últimas elecciones autonómicas, a pesar de que la única mayoría absoluta que hubo fue la de la abstención (y por algo sería, digo yo) y en fin, a todo esto podríamos sumarle muchas más prácticas vejatorias, formas de maltrato, omisión de sus derechos básicos como detenida etcétera que pudieron haber tenido lugar en los últimos dos días.

Por cierto, si alguien se indigna por lo que he dicho de que la victoria del PP ha sido tongo, no os preocupéis, que no me lleva nada explicárselo a las mentes más... "limitadas" (inciso para explicarlo):

El maravilloso y democrático sistema electoral que nos han regalado supone que con menos de 650.000 votos de un cuerpo electoral de casi 2.700.000, el PP obtenga la mayoría absoluta. Tenemos un sistema electoral de mierda, poco representativo y poco proporcional en el que la relación de votos-escaños es muy diferente dependiendo de cada partido. Los dos partidos mayoritarios necesitan como un tercio menos de votos que los demás partidos para conseguir un escaño, y esta diferencia se acentúa con los partidos más minoritarios. De esta manera, siempre ganan lxs de siempre y los intereses de quienes nos siguen ahogando con esta supuesta (falsa) crisis, prevalecen manteniéndose el dogmatismo neo-liberal.

El PP en Galicia sacó 150.000 votos menos que en el 2009, y sin embargo 3 escaños mas. Por su parte, el BNG saca 100.000 votos menos y 5 escaños menos. La suma independentista de Alternativa Galega de Esquerdas y BNG con casi 400.000 votos suben solo 4 escaños (hasta los 16) cuando el PP perdiendo 150.000 sube 3 escaños. Está todo pensado. Yo soy anarquista y no aceptaría aunque hubiese ganado la supuesta izquierda, pero desde luego esto es un cachondeo. Esto sin mencionar la "ayudita" que prestaron las monjas de asilos como el de Cambados, que llevaron a lxs ancianxs internadxs en autobús a votar prometiéndoles una excursión y ellas mismas metieron sus votos en la urna del PP.

Explicado el tongo para las mentes "especiales" de lxs votantes resentidxs del PP, continúo.

La cuestión aquí es, ¿qué clase de sociedad hace eso a una persona inocente, y luego, tras dos días de tortura, criminalización y difamación pública, reconoce que no tenía prueba alguna que justificase ese trato? A mí, haciéndome esta pregunta, sólo me vienen a la cabeza regímenes dictatoriales y genocidas. Por supuesto, nadie se ha disculpado ni ha abierto el pico. Lxs jueces y juezas, se callan. Lxs maderxs escurren el bulto entre ellxs. Lxs políticxs miran para otro lado. Los periódicos y medios burgueses televisados pasan página y hablan de otras cosas desviando la atención una vez más. La gente traga. La vida sigue.

La pregunta es... ¿hasta cuándo seguirá esa mayoría alienada y conformista ignorando la realidad y llamando a responder a este tipo de abusos con pacifismo y sosiego?