"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Anarquistas de Gran Canaria ocupan la tribuna sindical. También info sobre las dos detenciones de compañerxs.

Información extraída de Abordaxe (aquí).

Al término de la manifestación de Gran Canaria, donde hubo un bloque anarquista convocado por diferentes colectivos e individualidades libertarias de Gran Canaria, varias personas que habían participado de la comitiva tomaron la tribuna donde los sindicatos oficiales buscaban leer sus hipócritas discursitos y de paso, camuflar otro de sus tristes intentos de usurpar la lucha y llevarse el mérito.

Como una imagen vale más que mil palabras (aunque habitualmente no sea así en esta sociedad mediatizada del espectáculo y las falsas apariencias), os dejo con el vídeo, que habla por sí solo:


Es gracioso (por no decir que me pone de una mala hostia importante) observar como los comentarios de algunas "lumbreras" califican la intervención anarquista de "fascistada" (no siéndolo para ellos, al parecer, la política pactista de estos sindicatos, que colaboran con la asesinas medidas del gobierno y son por lo tanto co-responsables de esta catástrofe que aboca a la gente a la miseria, el suicidio o la desesperación), o de ser "cosa de niñatos". Pues bien, no es necesario ser un pureta sindicalisto de mierda para tener nociones de política o historia. ¿Y si son niñatxs, qué?, es la juventud la que tiene el germen de revuelta en sus corazones, no vosotrxs. Vosotrxs estáis muertxs. Camináis como reflejos difusos de lo que un día fuisteis, intentasteis ser o sólo dijisteis ser, sin acompañar de actos vuestras bonitas palabras. Os habéis rendido, habéis renunciado a reconquistar vuestras vidas y a perseguir la libertad más allá de una nómina, un salario mediocre y una rutina que poco a poco, va destiñendo lo cotidiano, diluyendo la pasión en una sucesión de días grises e iguales. Ahora os acomodáis sobre un sofá podrido, y entre tele-basura, alcohol, tabaco, antidepresivos y pastillas para el dolor de cabeza, sobrelleváis el día a día tratando de materializar más ilusiones de tele-tienda. Llamáis a eso "Vida", y os atrevéis a burlaros de un grupo de chavalxs que os han echado a la cara esa realidad que tratáis de evitar auto-convenciéndoos a vosotrxs mismxs de que todo va bien, cuando sabéis tan bien como yo que no es así. Pues bien, seguid así, pero algunxs preferimos los pájaros en nuestra cabeza antes que en vuestras jaulas.

También decir que dos personas, de ideología anarquista y miembros del núcleo confederal de la CNT en la palmas de G. C., habrían sido detenidas una vez terminó la manifestación, y encontrándose ellas a bastante distancia de la misma. Ignorando detalles del contexto de su detención, se encuentran acusadas de alteración del orden público y atentado a la autoridad. Según han informado lxs compañerxs de la FAGC (Federación Anarquista de Gran Canaria), estas dos personas serían inocentes de los cargos que se les imputan, y la policía, sin dar explicaciones, estarían tratando de que se mantuviesen bajo custodia 48 horas antes de pasar a disposición judicial.

Comisiones y UGT, sindicatos del poder.