"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 4 de diciembre de 2012

Alguna propaganda por el hecho internacional en solidaridad con Lucha Revolucionaria y las personas encausadas en el mismo caso.

Nota: Esta entrada ya fue publicada hace unos días, no obstante, he encontrado noticias que recogían nuevas acciones desde que publiqué esto, por lo que he decidido publicarlo de nuevo, actualizando con las demás muestras de solidaridad.

---------------

Como algunxs ya sabréis, desde la asamblea de solidaridad con el caso de Lucha Revolucionaria en Atenas, se hizo recientemente un llamamiento a 3 días de solidaridad y de propaganda por el hecho para ayudar a romper el bloqueo informativo que los principales medios están ejerciendo sobre el caso de LR y todo lo relativo a él. Los días eran del 22 al 24 de noviembre (ambos inclusive) y varias acciones han tenido lugar en diferentes partes del mundo, mostrando el apoyo y la rabia de diferentes maneras (colocando pancartas solidarias, con sabotajes etcétera). A continuación, reproduzco las que he podido encontrar en Contrainfo.

En Atenas fueron dos las acciones.

Por un lado, el viernes 23 de noviembre, anarquistas solidarixs atacaron la sede del consejo jurídico Estatal con pintura y destrozando varios cristales. Podéis encontrar el comunicado y fotos en Contrainfo, aquí.

Por otro, se colocaron pancartas de apoyo por diferentes entornos universitarios (la facultad de derecho, la facultad de económicas y empresariales y en el edificio de la antigua facultad de química) con lemas como "Honor eterno para el miembro de Lucha Revolucionaria Lambros Fountas", "Cada corazón rebelde es otra Lucha Revolucionaria" o "Solidaridad con lxs miembros de Lucha Revolucionaria y lxs co-acusadxs en el mismo caso". Tenéis más información e imágenes también en Contrainfo, aquí.

Fuera de Grecia, el 24 de noviembre en Bruselas, la embajada griega amaneció con una pintada con el lema "Solidaridad con lxs inculpadxs en Grecia por el caso de Lucha Revolucionaria". Podéis encontrar la noticia y una foto de la pintada en Contrainfo (aquí).

En el Estado español, hubo dos acciones. En Madrid se colgó una pancarta en una de las numerosas plazas de la metrópolis (Tirso de Molina en concreto) con el lema "Solidaridad con lxs imputadxs en el caso de Lucha Revolucionaria y la lucha social en Grecia" acompañado de una estrella negra.

Aquí la noticia en Contrainfo.

En Barcelona (Carcelona), por otro lado, se colgaron varias pancartas solidarias tanto con LR como con la peña de la CCF, en distintos emplazamientos de la ciudad, con lemas en catalán, castellano y griego.




En el ámbito extra-europeo, en Santiago de Chile, compañerxs llevaron a cabo también una pequeña intervención solidaria en la fachada del instituto chileno-helénico (en la céntrica calle de República) donde colocaron carteles con lemas solidarios además de pintar la placa.

La noticia aquí.

Además, a la mañana siguiente, otro grupo de anarquistas encapuchadxs cortaron la calle San Ignacio, cerca de la universidad de Santiago de Chile, con barricadas ardiendo y tras interrumpir el tráfico, esperaron armadxs a la llegada de la policía. Una vez se presentaron en el lugar lxs represorxs, lxs compañerxs atacaron con piedras, pintura y cócteles molotov, manteniendo enfrentamientos hasta que se quedaron sin armas, momento en el que huyeron sin que, al menos hasta ahora, se hayan reportado detenciones.

Durante los disturbios, se lanzó este panfleto:

--------------------------

Solidaridad con lxs compañerxs de la Organización Lucha Revolucionaria, quienes han sido encarceladxs y actualmente perseguidxs por el Estado/Capital.

También en memoria del compañero anarquista Lambros Foundas, muerto en combate por la policía griega (2010).

Por el llamado a reivindicar el caso de la Organización Lucha Revolucionaria en Grecia, los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Anarquistas, $hile.

“QUE SEPAN TODXS AQUELLXS QUE LUCHAN.
¡¡¡NUNCA ESTARÁN SOLXS!!!”


Hasta aquí estos tres días de acciones.

Suerte a lxs compañerxs Nikos Maziotis y Pola Roupa, quienes se encuentran prófugxs junto a su hijo pequeño, Victor Lambros.
Ni olvido ni perdón para el compañero Lambros Fountas, asesinado por la policía griega.
Solidaridad con lxs inculpadxs. ¡El fuego no se apagará porque construyáis más muros!