"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 14 de octubre de 2012

Manifestación solidaria con lxs resistentes al Gran Jurado en Portland termina con sabotajes a bancos.

El 11 de octubre, por la noche, tuvo lugar por las calles de Portland (EEUU) una marcha en solidaridad con Leah, KteeO y Matt, resistentes al Gran Jurado encarceladxs por negarse a traicionar a sus compañerxs y por no colaborar en la caza de brujas que el Estado lleva a cabo para silenciar las voces que hablan en su contra (más info de esto en este blog aquí y aquíAqui además tenéis información de otra acción solidaria anterior).

En el transcurso de la movilización (que por lo visto fue de lo más combativa) varias sucursales bancarias fueron atacadas y se destrozaron sus cristales utilizando sillas de metal y piedras. Las entidades cuyas oficinas fueron atacadas (Banco Umpqua, Wells Fargo, Banco Chase y Banco U.S.) son todas inversoras de diferentes negocios derivados de la existencia de la industria carcelaria y todo lo que esta conlleva, incluyendo la represión y tortura a nuestrxs compañerxs y a toda voz disidente o que de algún modo no acepte la miseria que les otorga la lógica del sistema. Por esa razón fueron atacadas, como dice el comunicado colgado en Contrainfo (aquí), de donde yo saqué la información. También se atacó un establecimiento de la empresa Walgreens (una conocida cadena de droguerías).

En los medios al parecer, y según informó el comunicado de lxs compañerxs, una vez más lxs periodistas, embusterxs oficiales a sueldo del poder, mintieron y hablaron de que algunas personas que participaron en el bloque manifestante que atacó los bancos habían arrojado también botellas y piedras contra peatones que simplemente pasaban por la zona. Sin embargo, lxs compañerxs no sólo desmienten esta mentira, sino que además informan de que mucha gente aplaudió y animó la manifestación, mientras que otrxs incluso se sumaron a ella. Se hace patente, por enésima vez, el deseo de los intereses que manejan los medios de comunicación oficiales de confrontar a lxs explotadxs y vender a lxs revoltosxs como vándalxs sin ideal alguno que apedrean tanto grandes empresas asesinas como pequeños comercios, que golpean tanto a lxs mercenarixs enviadxs por el poder que les ahoga como a inocentes viandantes que simplemente pasaban por allí, pero cada vez más gente comprende que eso son MENTIRAS, y que los disturbios, los sabotajes, la rabia desbocada son simples consecuencias de este sistema genocida y atroz en el cual no queremos seguir viviendo, y que no deja otra salida pues está comprobado que nunca un/a poderosx ha renunciado a sus privilegios por las buenas (y si alguien conoce algún caso, que me lo envíe al e-mail, lo digo totalmente en serio) y además las manifestaciones pacíficas reciben las mismas dosis de violencia por parte del Estado y los poderes fácticos que aquellas supuestamente "violentas".

¡Solidaridad con lxs que resisten dignamente al Gran Jurado!

Dejo el comunicado y algunas fotos.

--------------------

La noche del 11 de octubre, se convocó una marcha en las calles del sudeste de Portland, justo al día siguiente de que la escoria Federal encarcelara a una compa del Noroeste del Pacífico por resistir a las citaciones al Gran Jurado.

El Juez, lxs Federales y el Estado, todxs ellxs saben muy bien que Matt, KteeO y Leah seguirán resistiendo a sus coacciones. Estxs ignorantes funcionarixs estatales viven, por alguna razón, en un mundo fantasioso en el que la solidaridad radical no existe…

Se atacaron cuatro bancos que se encontraban en el recorrido de la marcha, con piedras en varias ventanas del Banco Umpqua, una silla de metal grande en una ventana de Wells Fargo y piedras en un Chase y, para terminar, en un Banco U.S.

Los bancos invierten en y se lucran de la Industria carcelaria, utilizada para reprimir nuestras actividades contra el Estado encarcelando a nuestrxs compas.

También recibió una ventana de Walgreens. Nuestros medios locales se tragan los rumores policiales falsos, como lo que parecen informes fabricados sobre botellas lanzadas a viandantes. Más bien, fue lo contrario, lxs viandantes y clientes de bares nos animaron y se unieron a las consignas e, incluso, ¡hubo quien se unió a la marcha, ya que lxs invitamos a ello! A pesar de que algunxs manifestantes no entendieron la idea de los bloqueos, no hubo arrestos cuando lxs cabezas huecas de lxs maderxs la disolvieron, aunque parece que hubo algunxs manifestantes que fueron brevemente detenidxs y liberadxs.

DESTRUYE TODAS LAS PRISIONES Y BANCOS, ¡DERROCA AL ESTADO!

Solidaridad con lxs que están en prisión, sobre todo, con lxs queers

¡Porque lxs queers DESTRUIMOS con ferocidad!

¡LIBERTAD A LEAH, MATT y KteeO!