"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 21 de octubre de 2012

Grecia - Llamamiento internacional a acciones de solidaridad con Gustavo.


Para quien todavía no esté al corriente, Gustavo Quiroga fue detenido en Tesalónica (Grecia) el pasado 12 de septiembre en el desalojo de Delta, un centro social anarquista y vivienda okupada que había servido como hogar tanto para compañerxs como para proyectos de contra-cultura, una imprenta auto-gestionada, librería anarquista, todo tipo de actividades autogestionadas etcétera. El compañero es arrestado junto a otrxs 9 compañerxs pero sin embargo no es puesto en libertad posteriormente, dado que la policía y las instituciones del Estado griego retienen su documentación e indican que sería falsa (lo cual es mentira). Bajo esta premisa, se informa al compañero de que se está preparando su expulsión a Colombia (de donde él es originario, pero donde ya no le quedan vínculos), dado que por problemas de corte burocrático, el compañero tampoco puede ser enviado al Estado español, donde también cuenta con la nacionalidad oficial.

Así, el compañero se arriesga ahora a ser deportado a Colombia, donde no tiene nada y por supuesto con las manos vacías. Es de vital importancia acabar con las mentiras del Estado griego y exponer su situación como lo que constituye realmente (una represalia vengativa del Estado hacia un compañero migrante que aunque documentado, es ahora víctima del racismo institucional sólo porque junto a muchxs otrxs desafió la lógica económica y los condicionamientos burgueses que dominan la existencia a través de la imagen de la propiedad privada). Por ello, se ha emitido desde Tesalónica el siguiente llamamiento para articular acciones solidarias que puedan ser capaces de presionar para hacer visible el calvario que está pasando el compañero y forzar así a las instituciones a reconsiderar su destino.

Para más información de la situación represiva de Gustavo: Aquí y aquí.
Extraído de Viva La Anarquía (aquí):

------------------------------

CONTRA LA REPRESIÓN Y EL TERRORISMO DE ESTADO.
SOLIDARIDAD CON DELTA, CON TODAS LAS OKUPAS AMENAZADAS Y CON NUESTRO COMPAÑERO GUSTAVO QUIROGA.

En el seguimiento del desalojo de Delta el 12 de Septiembre de 2012, 10 personas han sido arrestadas. Lo que se siguió fue un juicio farsa en el cual todxs nuestrxs 10 compañerxs fueran condenadxs, quedando uno de ellxs detenido hasta ahora.

Nuestro compañero Gustavo Quiroga esta encarcelado desde el 12 de Septiembre bajo amenaza de deportación a Colombia, debido a las manipulaciones de lxs jefxs de los departamentos policiales de seguridad interna e inmigración.

El desalojo de la okupa, así como la detención de nuestro compañero, no son vistos como eventos separados del ataque desencadenado, a nivel nacional e internacional, por el estado y el capital. Por eso, llamamos a todxs lxs compañerxs del movimiento antagonista internacional, a que se unan a nosotrxs, lo más rápido posible, a través de acciones en solidaridad con Delta, con todas las casas okupadas amenazadas y por la libertad de Gustavo.

Lo que teníamos en mente serían intervenciones en las embajadas griegas y oficinas de turismo, envío masivos de faxes (ministerio de asuntos exteriores: 0030 2106929764; ministerio de interior: 0030 2107767167), ataques a las páginas web y correos electrónicos como los del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio del Interior (pressoffice@yptp.gr), Ministerio de Justicia (Grammateia@justice.gov.gr, grammyf@justice.gov.gr, gensecretary@justice.gov.gr), y otras acciones que lxs compañerxs vean como capaces de empujar las condiciones hacia la libertad de nuestro compañero.

LIBERTAD INMEDIATA PARA GUSTAVO QUIROGA QUE SE ENCUENTRA DETENIDO DESDE 12/9 DEBIDO AL DESALOJO DE DELTA Y AMENAZADO DE DEPORTACIÓN A COLOMBIA DEBIDO A LAS MANIPULACIONES DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNA E INMIGRACIÓN QUE LES HAN RETENIDO SUS DOCUMENTOS LEGALES.

------------------------------

En la foto, pancarta con la palabra griega "Katalipsi", que significa "Okupación".