"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 3 de octubre de 2012

[Fanzine] Claves para una dieta vegana equilibrada y completa.

-> Fe de erratas.

Cuando el otro día subí esta entrada al blog, me confundí de enlace y puse uno al poemario de la compañera Claudia López. Pido disculpas e informo de que ya está arreglado. ¡Salud!

--------------------

Una compañera y amiga de Euskal Herria me envía un fanzine que editó recientemente, y donde hace un recorrido pormenorizado pero completo por los principales nutrientes de los cuales podríamos sufrir un déficit en caso de llevar un estilo de vida vegano y no alimentarnos correctamente.

Cabe recordar que Panacea no existe, y cada persona tiene un metabolismo que a su vez tiene, más allá de las recomendaciones generales, unas necesidades concretas que pueden no ser estrictamente iguales a las de otra persona con el mismo estilo de vida y los mismos hábitos. Con esto quiero decir que está bien saber cómo alimentarse y tener unas nociones mínimas de nutrición (y cuanto más completas sean, mejor) pero conviene también hacerse análisis sobre todo al principio, para habituarse y conocer la respuesta de nuestro cuerpo y cuándo estamos realmente sanxs. No obstante, tampoco es plan de ponernos paranoicxs o de pensar que ser veganx es una odisea. Con conocimiento de causa, responsabilidad y un estilo de vida que no sólo abarque la alimentación, sino que la compagine con un poco de ejercicio diario (yo por ejemplo no hago demasiado, y debería), reducción de consumo de "comida basura" y otras cosillas, no es tan complicado.

Pero para ayudarte, dejo el fanzine que la compañera me envió y que yo subi a Google Docs para poder difundirlo: Click aquí para leer/descargar.

Hala, copia, difunde y abre las jaulas.