"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 2 de octubre de 2012

Duelo (Hardcore melódico desde Tirso de Molina, MadRIP)

Bueno. He recibido en el correo electrónico, por parte de alguna persona del grupo (gracias compas) información sobre una nueva banda de hardcore melódico (así se definen ellos, aunque a mí me recuerda bastante a algunos grupos de anarco-punk) desde las lindes lavapieseras y combativas de Tirso de Molina (centro de MadRIP, ciudad muerta).

Tres compañeros y amigos que empezaron a fabricar ruido en diciembre de 2011 y en marzo grabaron los 6 temas que componen este primer trabajo, del cual, el formato físico se ha quedado un poco limitado dado que para empezar poco a poco han sacado una tirada muy pequeña (y por esto piden que se difunda por Internet principalmente).

Como este es un espacio contra-informativo pero también de difusión de iniciativas antagonistas que pretenden aportar ideas o color a la lucha cotidiana contra este sistema de mierda y sus injusticias, y como la música es un vehículo excelente para la transmisión de esas ideas, sobre todo cuando se guarda una coherencia entre lo que se canta, se piensa y se hace, (y además, quien gestiona y redacta en este espacio es gran amante de la música punk, hardcore, crust y demás ruidos) pues tras escuchar la maqueta me gustaría difundirla por aquí, para darle mayor salida al grupo y que se extiendan.

Aquí tenéis el blog del grupo, donde podéis encontrar información de sus próximos conciertos, bajaros la maqueta con el libreto y más cosillas.

Aquí podéis acceder a su perfil en la plataforma Bandcamp.

A continuación y ya para terminar esta entrada, dejo el texto que incluyen en su libreto y en su blog, donde explican de manera pormenorizada sus objetivos y posturas como grupo:

--------------------------

Duelo somos un grupo de Madrid formado por tres colegas que compartimos muchas cosas. Tocamos por diversión pero hablamos de cosas que nos importan. Lo de grabar, mover el material o compartir escenario lo hacemos también con colegas que lo hacen como nosotros, porque les gusta, no por dinero ni para brillar. Respecto a los conciertos, nos gusta tocar para colectivos o iniciativas políticas y “ayudar” así a que saquen dinero y difundir diferentes luchas. Eso sí, para nosotros es un “requisito” que esos conciertos no se acaben convirtiendo en fiestas de desfase hasta las mil en las que da igual lo que digan los grupos o para qué vaya la pasta. Lo que más nos motiva de hacer música es pensar que puede ser una forma de devolver a quien la escuche parte de la energía que nos roba día a día esta mierda de mundo. A nosotros nos pasa con muchos grupos (y con muchas personas que no hacen música, por supuesto) y por eso creemos que podemos llegar a hacer esa aportación. Ojala sea así. En los últimos meses han pasado muchas cosas en nuestro entorno, algunas buenas y otras peores, pero lo que no ha cambiado es nuestra forma de posicionarnos ante la vida, y a eso se refiere el nombre que hemos elegido: el duelo ante la vida, el dolor por ver un mundo reventado lleno de lágrimas y el combate ante las injusticias y ante lxs enemigxs. El combate, no militar sino vital, hasta vencer.

Gracias a todxs lxs que nos habéis mostrado cariño y compañerismo, eso es lo más valioso que tendremos nunca.
                                            
Salud y anarquía.

Para contactar:
duelotirso@gmail.com