"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 11 de octubre de 2012

Nueva publicación anarquista - La Urraca Ácrata.

Comienza su andadura el boletín anarquista "La urraca ácrata", que desde el pasado 24 de septiembre ya deja ver su primer número tanto por varias facultades pertenecientes al conglomerado de la universidad de Vigo y también por la okupa sevillana Centro Social Okupado y Autogestionado Sin Nombre.

Si bien no estoy de acuerdo al 100% con alguna de las ideas que se exponen en los primeros números (aunque esto nos pasa con todo, pues nunca estaremos totalmente de acuerdo con algo), lo considero un aporte muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que va dirigido principalmente al entorno universitario, un espacio donde el sistema completa su proceso de domesticación y robotización de lxs estudiantes y termina de convertirles en consumidorxs inertes. Es fundamental la presencia anárquica en esos "templos del saber", como algúnxs imbéciles continúan llamando a las empresas, perdón, a las facultades universitarias. Personalmente, estoy abierto a la  propuesta que recibí para participar en la misma, ya sea redactando algún escrito y corrigiendo, o difundiendo, y espero poder ser de ayuda lo más prontamente posible.

La publicación es bi-semanal, y en el blog se irán subiendo los textos con su correspondiente versión en PDF para que podáis leer, descargar y difundir como os parezca. Lo que molaría, de todos modos, es dar salida a una publicación con presencia física tanto en el ámbito universitario como en el resto de espacios que cada cual considere conveniente, así que imprime y déjalo en tu facultad o donde puedas.

Aquí puedes encontrar el blog con más información.
También puedes seguir la publicación en Twitter: @LaUrracaAcrata

¡Salud!