"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 18 de septiembre de 2012

Un supuesto grupo anarquista llamado ADAI reivindica el lanzamiento de un cóctel molotov en Vigo.

- Información procedente de los medios burgueses, fiabilidad cuestionable.

Según han informado algunos medios burgueses, en la noche del lunes dos personas encapuchadas, acudieron a la sede del Círculo de Empresarios de Galicia y del Club Financiero de Vigo, situado en la céntrica y transitada calle García Barbón de la ciudad olívica, y una vez allí, lanzaron un cóctel molotov contra la puerta. El petardo habría hecho saltar la alarma del edificio, lo que llamó la atención de la policía y del director general del Círculo de Empresarios de Galicia - CFV, que habrían acudido allí en las horas siguientes, pero lxs dos presuntxs responsables ya habrían huido.

La detonación del cóctel habría causado daños leves en la puerta, rompiendo el cristal, habría afectado también a la alfombra que hay tras la puerta, al filtrarse el líquido inflamable que contenía. Sin embargo, ni ha habido daños a personas ni los daños materiales habrían sido de relevancia.

En la prensa burguesa se apresuraron a relacionarlo con el independentismo radical, después de que el sábado pasado, 5 nuevos independentistas fuesen arrestados por la policía en Vigo y Santiago de Compostela, quedando uno de ellos en libertad, aunque no estoy seguro de si le soltaron con cargos o sin ellos. Esta operación represiva se enmarcó según la madera en la lucha contra el presunto grupo "Resistencia Galega", el nuevo fantasma que el ministerio del interior se ha sacado de la manga para justificar operaciones represivas, y los detenidos habrían sido sorprendidos en posesión de presuntos explosivos.

Sin embargo, un comunicado recibido por algunos medios de comunicación burgueses, habría desmentido la relación de los hechos con Resistencia Galega y reivindicó la acción en nombre de un grupo que respondería a las siglas "ADAI" (Acción Directa Anticapitalista Internacionalista). No he encontrado el susodicho comunicado.

Lxs maderxs ya habrían comenzado las investigaciones.