"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Sobre las últimas maniobras represivas en Italia. Nuevas detenciones.

Tras la Operación Ixodidae (Operación Garrapata), que tuvo lugar el pasado 27 de Agosto y siguió a la Operación Osadía y a la Operación Mangiafuoco, golpeando en su caso particular a lxs conocidxs compañerxs Massimo Passamani y Daniela Batisti, además de iniciar procesos investigativos contra varixs compas más, y acusando a Massimo y Daniela de varias acciones y sabotajes además de señalar a Massimo nada menos que como el presunto "líder" de lxs "anarquistas insurreccionalistas italianxs" (las palabras "líder" y "anarquista" sólo pueden ir juntas en la mente enferma de fiscales y jueces/zas sedientxs de represión y excusas para silenciar las voces cuyo discurso contradice la ideología dominante), han sucedido varias cosas.

En primer lugar, y según informó Refractario (aquí) mencionar que el compañero Massimo fue trasladado el pasado día 3 de Septiembre al talego de Alexandria, desde Tomezzo, donde se encontraba preso. Le llevaron al mismo sitio donde están lxs presxs por la Operación Osadía, en la zona de alta seguridad, separado, igual que lxs demás compas, del resto de presxs y bajo unas severas medidas de seguridad. Su nueva dirección en cualquier caso es la siguiente (sé que llega con un poco de retraso, pido disculpas):

Massimo Passamani
Carcere San Michele strada Casale 50/A
15122 Alessandria
Italia

Recomiendo al respecto leer, aunque ya los publiqué anteriormente, estos dos textos solidarios (aquí y aquí).

En otro orden de cosas, una nueva operación tuvo lugar recientemente, denominada Operación Thor, siendo ya la cuarta operación represiva de los últimos tres meses.

El 1 de Septiembre, según informó Liberación Total (aquí) la policía, comandada por la fiscalía de  realizó registros en varias casas particulares, advirtiendo a al menos 12 compañerxs de que estaban siendo investigadxs bajo esta operación y por su posible relación con una serie de sabotajes, como por ejemplo el destrozo a martillazos de un cajero automático y el ataque a una filial de Unicredit, el daño a vehículos empresariales de empresas como ENI (sector energético) o CMC (dedicada a la construcción), y también coches particulares de lujo, limusinas etcétera. A las 12 personas les contarían los instrumentos jurídicos correspondientes a los artículos 110 (asociación ilícita), 112 (agravantes) y 270 bis, es decir, la asociación ilícita con finalidad de subversión del orden democrático, o sea, una especie de ley anti-terrorista a la italiana, que se utiliza arbitrariamente para los montajes represivos contra lxs compañerxs y las iniciativas que sobresalen demasiado por encima del statu-quo vigente.

A continuación, y pese a discrepar personalmente con la tendencia nihilista dentro de la cual se sitúa el compañero, reproduzco la carta de Federico Buono, uno de lxs investigadxs en esta nueva operación represiva.

----------------

El 1 de septiembre me entero de que me indagan con el 270bis en una operación llamada “Thor” sobre los atentados prepetrados en Ravenna.

Hasta ahora – como con la operación “Osadía/Ardire”, en un principio no me encerraron y nadie me ha notificado ningún acto.

El camino me dará una señal…

A todxs mis afines de sangre y a quien atenta actuando de forma antijurídica y amoral, declaro

Un no recorrido reivindicativo y negador de cada parábola Ope Legis.

Asimismo, propongo una superación de toda solidaridad de caridad cristiana con la acción nihilista egoísta como se dice en el texto "Infierno personal".

¡Me reivindico responsable de mí mismo individuo como reivindicador de un camino que exalta mi Yo!

Y doy mi afinidad en los atentados perpetrados por individuxs sublimes en Ravenna -y a quien destruye la cotidianidad impuesta- destruyendo las reglas y dinámicas del orden social aniquilando todo código moral y de conducta hacia la sociedad humana.

¡Doy mi afinidad egoísta a todas las formas de guerrilla informal como la de lxs individuxs singulares que se reivindican específicamente (dando una especificidad a su singularidad) con una sigla o acrónimo!

¡Adelante con el nihilismo destructor!
Federico Buono “Compulsivo“

"El ataque nihilista no conoce límites que cicatricen la propia vivencia, y en la búsqueda continua de un movimiento voluntario que -en el instante elegido- niegue el derecho -chocando con la autoridad superior a la ley- con el ciudadano legalmente reconocido- y con quien elija la jurisprudencia como forma mentis en la defensa ética de su redención."


----------------

Espero más información de la situación de las 12 personas investigadas.

Además de lo relativo a la Operación Thor, vengo de traducir una noticia para Contrainfo (aquí, ya publicada) donde se informa de dos nuevos arrestos. Dos compañerxs más fueron detenidxs ayer en una nueva intervención policial en varios lugares de Italia, en concreto, en los medios burgueses se habló de registros y redadas en Turín, Cuneo, Pistoia y Bordighera. A estxs dos compañerxs, Nicola Gai y Alfredo Cospito les acusarían, junto a una tercera persona (Anna Beniamino) la cual no estaría detenida pero sí estaría siendo investigada, de ser lxs responsables del atentado contra Roberto Adinolfi, el director ejecutivo de la empresa Ansaldo Nucleare, una de las grandes marcas de la energía nuclear en Italia y parte del poderoso grupo Finnmecanica (aquí la noticia en este blog).

Al parecer, y siempre según lo divulgado por los medios burgueses, entre el material de evidencia recopilado por la policía se encontrarían supuestas grabaciones de cámaras de seguridad donde se vería a lxs tres compañerxs en los alrededores de la estación de tren de Génova, lugar donde se habría dejado abandonada la moto que lxs compas usaron durante el ataque y en la que escaparon. Esto proporciona a lxs maderxs y demás autoridades represoras la ventaja del reconocimiento facial por medio de tecnología biométrica, lo cual puede ser determinante en el desarrollo de este caso en concreto. Por ahora lxs compañerxs no se han pronunciado y la mayoría de información disponible procede de medios burgueses (es importante tener esto en cuenta).

Por ahora, lxs compañerxs están en la prisión de Turín. Aunque es posible que próximamente les trasladen a otra cárcel, de momento podéis escribirles a:

Nicola Gai
Alfredo Cospito
C.C. via Pianezza 300, IT-10151 Torino (Italia)

Lxs compañerxs, además, ya estaban denunciando desde hace meses el fuerte hostigamiento y la vigilancia a la que se encuentran sometidxs, tanto mediante seguimientos policiales, como a través de intrusiones constantes en su intimidad, mediante micrófonos y microcámaras instaladas en sus domicilios.

Se espera también más información que proceda de fuentes más fiables que sus medios corporativos.

Por último, difundo la última carta del compañero Gabriele Stefano Fosco, preso de la Operación Osadía, desde la cárcel, titulada "Carroña Pseudo-Nihilista". Sin embargo, dado que el presente escrito viene con varias anotaciones consideradas necesarias para comprender del todo su contenido y las posturas anti-jurídicas etcétera a las cuales el compañero hace referencia, he preferido no difundirlo directamente aquí y enlazar a la noticia publicada en El Refractario (aquí). Para no hacer demasiado larga la entrada, enlazo también (y ya por último) a la carta del compañero Peppe (apodo de Giuseppe lo Turco) en la misma web (aquí), titulada "Bajo un cielo de barrotes". Espero que el no reproducir aquí íntegramente ambos escritos no sea interpretado como un abandono de la labor que supone dar difusión a las reflexiones de los compañeros ni nada parecido.

Como podemos comprobar, la represión en Italia no parece querer frenar, y cada vez son más montajes, delirios e ilusiones represivas en las sin lugar a dudas imaginativas mentes de jueces y juezas, fiscales y demás organismos asesinos de la voluntad y de los sueños. Seguiré informando de la información que vaya llegando. ¡Solidaridad con todxs lxs compañerxs!