"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Sobre el caso del compañero Tasos Theofilou

Aunque todavía no sé mucho sobre el caso del compañero (he buscado información, pero no he encontrado gran cosa), y aunque se me fue un poco el santo al cielo al respecto de difundir este asunto, traduciendo la siguiente noticia aparecida en el blog de contrainformación 325 (aquí), y revisando otros posts, me enteré un poco de este nuevo montaje.

El compañero Tasos Theofilou fue recientemente detenido en Atenas, acusado de haber tomado parte en el atraco a un banco que ocurrió el pasado 18 de Agosto en la isla griega de Paros. En el transcurso del atraco, un taxista quiso hacerse el héroe, y colaboró con la policía tratando de bloquear la huída, motivo por el cual recibió un disparo y murió. Pues bien, la única "prueba" que relaciona al compañero Tasos con el atraco es una supuesta coincidencia en el ADN, que además del hecho de que una prueba de ADN nunca ofrece resultados 100% fiables (como ya dictaminaron más de una vez lxs propixs científicxs), habría sido obtenido, según el compañero y su abogado, de "forma discutible".

Sin embargo, le acusan ahora de haber participado en la expropiación al banco, y en el asesinato del taxista super-héroe, y por si esto fuese poco, le acusan también de ser miembro de la Conspiración de Células de Fuego y de haber tomado parte en "acciones terroristas" en el seno de la susodicha organización insurreccionalista (desconozco qué clase de acciones relacionan con él).

El compañero por el momento ha negado tener algo que ver con el atraco y ha asegurado que ni siquiera estuvo en la isla de Paros aquel día. Sin embargo, los insectos de los medios de comunicación al servicio del poder ya emitieron, antes incluso de que tenga lugar el juicio, imágenes del compañero y difundieron la versión policial, ensuciando la imagen del compa a pesar de no saberse ni existir pruebas concluyentes de su presunta culpabilidad.