"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Sindicatos amarillos convocan nueva huelga general en Grecia.

Bueno, aunque no haga falta decirlo, aclaro antes de nada que mis simpatías, al igual que las simpatías de lxs compas de Contrainfo en Grecia, para con los sindicatos vendidos y traidores GSEE y ADEDY, es totalmente nula, y los identificamos como enemigos claros de la clase trabajadora y de toda lucha revolucionaria independientemente de sus parámetros.

De todas maneras, difundir su convocatoria tiene la utilidad de poder articular acciones que den la vuelta a la convocatoria borreguil y colaboracionista con el régimen que convocan estas organizaciones amarillas para mantener el tipo.

Dejo el comunicado colgado en Contrainfo (aquí):

--------------------------

El sindicato del sector privado GSEE de Grecia convocó una huelga general de 24 horas contra las próximas intervenciones devastadoras [sic] del gobierno y la Trokia de UE/BCE/FMI en trabajo y seguridad social. El sindicato del sector público ADEDY también participará en la huelga del miércoles, 26 de septiembre de 2012.

Día a día aumenta la miseria psicológica y psíquica de la gente, las condiciones laborales y el desempleo empeoran aun más y, durante todo este tiempo, el sindicalismo vendido y burocrático ha servido y sirve los intereses de la patronal. Parece ahora que GSEE y ADEDY intentan guardar las apariencias.

Hagamos que la primera huelga tras las elecciones y la manifestación por el centro de Atenas sean el inicio de la autoorganización popular a través de sindicatos de base y luchas autogestionadas. Los colaboracionistas sindicatos amarillos y los políticos recibirán nuestra respuesta en las calles.

HACIA LA HUELGA INDEFINIDA