"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 1 de septiembre de 2012

[Panfleto] La esperanza vuelve a la universidad.

Reproduzco el siguiente texto, extraído del foro anarquista A Las Barricadas (aquí), sobre la visita de Especulación Aguirre (¡uy, perdón!, Esperanza Aguirre) a la Universidad Autónoma de Madrid, para la presentación del curso.

Se está organizando una respuesta a la altura de la alcurnia de semejante individua, y la asamblea para tratar el asunto fue el pasado jueves 30. Desconozco si hay alguna reunión más antes de la fecha, pero en cualquier caso, dejo aquí el texto, que me ha molado bastante, firmado como "Incontroladxs e ingobernables de la universidad". Aquí el panfleto en PDF.

Contra la miseria del mundo estudiantil, la guerra social también está en las aulas.

-------------------------------

La esperanza llega a la universidad

Se abre el telón y aparece una condesa, a su alrededor se sientan los altos cargos de la corte. Todos se encuentran en el escenario, elevado del nivel del suelo, para que quede claro quienes están arriba y quienes están abajo. La condesa ríe, sus vástagxs le ríen las gracias y lxs espectadorxs se muestran atónitxs ante lo que está sucediendo, en estado de shock no saben qué hacer. ¿Será una comedia?, ¿quizás una sátira? Lo que está claro es que a nosotrxs no nos hace ni puta gracia.

Mientras, nos da la bienvenida a un nuevo curso con toda la fraseología adaptada a las circunstancias; ajustes, sacrificios, esfuerzo, trabajar, crisis... ocultando lo que de verdad está sucediendo; recortes, trabajar más por menos, aprender menos por más dinero, estafa. Acaba su discurso, sus esbirrxs aplauden y todo seguirá igual.

De todo esto podemos sacar una valiosa lección, ahora ya sabemos quienes están en la lucha y quien no. Rectores, decanxs y demás fauna de la alta burocracia universitaria han permitido que esto suceda. A espaldas de su condesa nos dirán que están de nuestro lado, defendiendo la educación de todxs. Mienten y así lo demuestran.

Las palabras se las lleva el viento, los comunicados de denuncia también. Lo que queda son los actos y acciones, mientras unxs abren de par en par las puertas a la condesa, otrxs trataremos de cerrárselas. Ya está bien de aguantar el chaparrón, de que se rían de nosotrxs y nos quiten lo poco que tenemos. No tenemos nada que perder. El curso pasado calentamos motores, este nuevo curso arderán las aulas.

Impidamos que esta farsa comience, ya sabemos cómo acaba y no nos gusta un pelo. La esperanza es lo último que se pierde, Esperanza será la primera en perder.

Que nos sientan cerca, que sientan nuestra rabia, que se asusten y no puedan dormir tranquilxs. No descansaremos hasta ver satisfechas nuestras necesidades humanas, hacía la emancipación de la raza humana de la tiranía del capital y sus estructuras de poder.

A la mierda lxs jerarcas de la universidad y sus jerarquías

Por una educación libre, autogestionada y antagonista

-Incontroladxs e ingobernables desde la UAM-