"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Marcha espontánea en Volos (Grecia) en solidaridad con la okupa Delta.

Hace unos días os hablaba del desalojo policial del espacio anarquista okupado Delta, en Tesalónica (Grecia), donde desde 2007 multitud de proyectos autogestionados y combativos había encontrado su seno para desarrollarse como alternativas a las dinámicas establecidas (aquí la noticia en este blog).

Pues bien, aunque todavía no he encontrado información sobre las movilizaciones previstas en la propia ciudad de Tesalónica, desde Volos llegó una crónica de la manifestación que allí se celebró de forma espontánea, tras la asamblea que se realizó una vez llegó la noticia del desalojo. En la manifestación, que reunió a 80 personas aproximadamente en la plaza de Aghiou Nikolau siendo aproximadamente la 1:00 de la mañana (joder, y aquí nos quejamos porque una manifestación empieza tarde cuando comienzan a las 20:00), recorrió varias calles de la ciudad pasando por delante de la comisaría y varios establecimientos de copas de la ciudad, aunque sin altercados y sin más presencia policial que la de un vehículo conducido por varios policías secretas, identificadxs a tiempo por lxs manifestantes. También se corearon consignas en solidaridad con la okupa Delta y por la extensión de la okupación, en apoyo a las personas que luchan, y contra la policía, el Estado y lxs fascistas.

A continuación reproduzco la crónica original, como la encontré en Contrainfo (aquí):

-----------------------

En la ciudad de Volos, a última hora de la noche del miércoles, 12 de septiembre, realizamos una asamblea espontánea después de oír las noticias del desalojo de la okupa Delta en Tesalónica. El debate fue seguido de una marcha de protesta, que empezó en la plaza de Aghiou Nikolau a las 01:10 am, donde unas 80 personas tomaron las calles y pasaron cerca de la comisaría de policía y los repletos bares-cafés de la zona. Seguimos por la calle principal Dimitriados, caminamos por el paseo marítimo y finalizamos la marcha en la plaza Palia.

Se corearon muchos lemas en defensa de la okupación, las prácticas solidarias y la lucha anarquista, además de contra el Estado, los maderos y los fascistas. No hubo fuerzas policiales presentes, excepto un coche de la secreta y su “contenido”.

Okupas, huelgas radicales, disturbios, lucha de guerrilla y cualquier otra forma y elección de lucha hacia la destrucción de este sistema y la creación de una sociedad basada en la solidaridad y la igualdad tienen nuestro apoyo de facto, a pesar de cualquier desacuerdo existente.

Nadie que luche, nadie que a quien se le persiga o encarcele debe estar solxs ante este ataque violento del capitalismo totalitario y su república. Crear relaciones solidarias entre lxs oprimidxs y explotadxs, así como unas estructuras coherentes y agresivas que priven a la autoridad y sus partidarios de su espacio vital es un camino de una sola dirección.

¡Manos fuera de las okupas! ¡Manos fuera de las luchas y lxs luchadorxs!
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA MÁS FUERTE