"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 13 de septiembre de 2012

La corte de apelaciones tramitará el recurso presentado por la nulidad de sentencia de Luciano.

Noticia redactada con la información robada de Liberación Total: Aquí.

A pesar de que finalmente el compañero fue condenado a 6 años de libertad vigilada (junto con otras medidas cautelares de menor importancia), tras haberse dictaminado que no actuó bajo ley anti-terrorista, la fiscalía sur presentó un recurso por la cual pedía la nulidad de tal sentencia y exigía que esta fuese dictada nuevamente, pero esta vez, sin desestimar el agravante de la ley anti-terrorista. La finalidad de esto no es otra que la de justificar el encarcelamiento durante décadas de nuestro compañero Luciano Pitronello, aún a pesar de que no existen pruebas concluyentes que determinen realmente el carácter terrorista de la acción del compañero.

Finalmente, la corte de apelaciones admitía hace unos días el citado recurso, y con esto se establece una fecha límite de 20 días para que tenga lugar la audiencia donde la fiscalía deberá presentar sus argumentos para el recurso y tras eso, la corte tendría que deliberar y estudiar el recurso para finalmente aceptarlo o desestimarlo. Si se aceptase, se mantendría la sentencia original, y el compañero empezaría ya con su libertad vigilada, con la cual tendría total movilidad aunque estaría sujeto a varias medidas restrictivas además de tener que comparecer cada cierto tiempo con asistentes sociales y demás agentes segundones del régimen; en caso de que, por el contrario, el recurso vaya adelante, la sentencia sería anulada y el compañero tendría que volver a someterse a juicio desde el principio, con jueces/juezas distintxs, y estaría nuevamente expuesto al peligro de ser condenado bajo la ley anti-terrorista. Veremos qué sucede.

El compañero por ahora sigue en arresto domiciliario hasta que todo se solucione.

También conviene recordar, en otro orden de cosas, que el Caso Bombas AÚN NO HA TERMINADO, y la fiscalía también presentó el correspondiente recurso de nulidad, aunque todavía no hay noticias del resultado final de este. Suerte para lxs compañerxs del Caso Bombas y para Luciano.