"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Sobre el proceso contra "lxs 11 del tejado" - El Kike Mur resiste.

Noticia redactada por mí a partir de la crónica aparecida en Arainfo (aquí) y también con la información recibida en el correo electrónico, donde un/a anónimx asistente a la mani envió algunos datos de lo sucedido (gracias al/a la compañerx).

Aquí la web del CSO para más información y seguimiento de la campaña.

La campaña de solidaridad con lxs 11 del tejado continuó últimamente, y de qué manera.

Antes de nada cabe señalar que el juicio a lxs 11 compas, que estaba planeado para el pasado día 12 de Septiembre, se aplazó finalmente, lo que hizo que la concentración y otras acciones solidarias se anulasen por el momento.

Sin embargo, la manifestación solidaria sí tuvo lugar, y reunió en las calles del barrio zaragozano de Torrero a alrededor de 200 personas, que pese a las amenazas prepotentes de lxs bastardxs mercenarixs del hay-untamiento de Zaragoza y demás especuladorxs interesadxs, no desistieron en su intención de mostrar su apoyo al CSO. Y es que desde una hora, hora y media antes de la estipulada para el comienzo de la manifestación, varias dotaciones de la UIP (Unidad de Inútiles con Porra) rodearon toda la zona de la convocatoria (la glorieta sasera) e identificaron a toda persona que pareciese a sus ojos sospechosa de tener pensado participar en la susodicha movilización, intimidando con que "la manifestación que hay esta tarde es ilegal, si participáis en ella recibiréis una sanción administrativa". La advertencia, si bien hizo retroceder a algunas personas, no logró como ya dije amedrentar al grueso (ni tan siquiera cuando se produjo un intento de detención, en un vano intento de provocar la ira de lxs concentradxs, que fue por suerte frustrado por la unidad de lxs presentes), y la peña fue acumulándose en el lugar hasta que a las 19:30 comenzó a caminar tras pancartas con lemas tan míticos como "Okupa y Resiste" o "Unión, Acción, Autogestión", consignas que fueron también gritadas junto a otras como "Torrero, okupa y obrero" o "A, anti, anticapitalistas", entre otras.

Finalmente la marcha llegó hasta la plaza de la memoria, donde el CSO abría una vez más las puertas a lxs vecinxs del barrio, que últimamente han sabido mostrar también su solidaridad con el espacio colgando carteles en sus negocios (aquí imágenes). Este es ese barrio "molesto por la presencia de okupas" que intentan vender las instituciones corruptas al servicio de los poderes económicos, que son lxs únicxs realmente molestxs y jodidxs por la existencia de movimientos que ponen en jaque sus lógicas y derrumban juntxs y uno por uno todos los prejuicios y condicionamientos autoritarios que dominan la existencia. Este es ese barrio "descontento" porque hay un "foco de insalubridad" y porque lxs "violentxs antisistema" les producen "sensación de inseguridad". Sin duda, desde aquella noche en que el Kike Mur fue re-okupado, se demostró que todo eso son sucias mentiras de quienes trabajan como embusterxs profesionales al servicio de IU, el PSOE y demás partidos de burguesxs asesinxs de sueños, mediatizando el absurdo que constituye este modelo y criminalizando a quien se atreve a explorar otros. Ya lo decía cierta banda de anarco-punk, los medios de comunicación en esta "democracia" cumplen la misma función que las pistolas en una dictadura (garantizar el pensamiento único y aislar y hacer desaparecer sin que nadie pregunte demasiado a todxs lxs que son indeseables para el régimen). Increíble lo alcanzado por lxs compañerxs del Kike Mur y sobre todo, abrumadora y emocionante la solidaridad y determinación de lxs vecinxs, que cuando vieron a la policía intentando amedrentarles no se han callado. Por cosas como esta vale la pena continuar este camino cuando el/la típicx pesadx intelectual de turno te suelta que la auto-gestión de nuestras vidas es una meta imposible, que hay que "conformarse" y "buscar estabilidad", una "vida un poco cómoda" etcétera. Un argumento estúpido y ciertamente cansino (lo siento mucho, pero es que es así) que cada día hace más evidente su falsedad.

Por ahora, las 11 personas que se encaramaron al tejado aquella mañana del 20 de enero de 2011 deberán someterse al juicio todavía, pero se desconoce por el momento la fecha. El ayuntamiento, como ya dije, exige para cada unx de ellxs una multa de entre 1200 y 1700 €, que deberán pagar para no ir a la cárcel. De todas maneras, esto no significa una tregua, que no pare la solidaridad.

Por otro lado, una persona fue detenida en aquella misma mañana, en los forcejeos provocados por la policía que agredió salvajemente a lxs vecinxs solidarixs, independientemente de su edad y condición, demostrando así que poco les importa si la protesta es violenta o no, o si lxs que les plantan cara son ancianxs que necesitan de un bastón para tenerse en pie, o "radicales" encapuchadxs que contestan a las hostias, lo que os jode no es eso, asesinxs, lo que os jode es que alguien os lleve la contraria y hiera vuestro orgullo de machitos prepotentes, porque tras esas armaduras de robocop no sois más que unos mierdas, cobardes, patéticxs, prepotentes, violentxs y sádicxs, que no soportan que alguien cuestione su implacable autoridad. La cuestión es que aquella persona fue acusada de varias cosillas y se enfrenta ahora a una posible pena de seis meses de talego, así que estaría bien que la solidaridad no se quedase con las 11 personas del tejado, sino también con todas y todos lxs vecinxs que aquella mañana y en las manis y acciones posteriores dieron la cara a pesar de las hostias, las multas y las amenazas.

Tras el telón que da paso al espectáculo cotidiano, seguimos contemplando cómo se derrumban vuestros enclenques castillos de naipes.