"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 16 de agosto de 2012

Un hombre desempleado se quema a lo bonzo ante el parlamento italiano.

Todavía no hay muchos datos al respecto, yo al menos la única información que he encontrado es de la prensa burguesa (importante es aclararlo). De todos modos, según Librered, El Mundo y otros medios bastardos a los que me niego en rotundo a enlazar, un hombre desempleado se habría prendido fuego a lo bonzo ante el parlamento italiano.

El hombre, desempleado y viudo, habría perdido su empleo dos meses antes y además, atravesaba según esa información una situación muy delicada, por una discusión y enfrentamiento entre familiares surgido a raíz de una herencia.

Desesperado, se prendió fuego ante la cámara de lxs diputadxs en Roma, rociándose su propio cuerpo con gasolina y luego incendiándola con un mechero. Pese a su obvio intento de suicidio, no lo consiguió pues fue socorrido e intervenido de urgencia y ha sobrevivido (o eso decía la prensa burguesa, no sé si habrá fallecido posteriormente). El hombre, sin embargo, mostraba quemaduras graves en un 85% de su cuerpo y estaría ingresado en el hospital San Eugenio de la capital italiana, con pronóstico reservado.

Cada vez son más los suicidios por causas vinculadas a la supuesta crisis, y digo "supuesta crisis" porque a día de hoy, es un secreto a voces que, la tan archinombrada "crisis", no es sino un pretexto que el capital y el Estado utilizan para justificar la introducción de unas políticas inhumanas de neo-liberalismo salvaje que atentan contra las libertades y derechos conquistados por nuestrxs antepasadxs con sangre y esfuerzo. Me pregunto cuánta gente tiene que morir o padecer el peor de los sufrimientos  para luego sobrevivir (como este hombre, que no falleció), para que la peña se dé cuenta de que violencia es un hombre que prefiere morir quemado vivo antes que afrontar un nuevo día. Como otro suicida ya dijo en su nota de despedida, "Bienvenidxs a la metrópolis del Caos".

Otro caso de asesinato de Estado. Otra víctima de terrorismo, sí, pero no de la AVT, sino de la AVTE:

Asociación de Víctimas del Terrorismo de Estado.