"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 19 de agosto de 2012

Texto del compa preso Mario López "Tripa" sobre los montajes represivos en Italia, Chile y México

Reproduzco a continuación el texto del compañero Mario López donde establece una interesante a la par que obvia analogía entre los distintos macro-procesos represivos que, desde hace varios años, vienen golpeando al anarquismo, desde el llamado Caso Marini (recomiendo también el texto a cuya lectura alienta el compañero en su texto para entender mejor en qué consiste, así como también el libro de Bonanno "No podréis pararnos: La lucha anarquista revolucionaria en Italia", que contiene un apartado al respecto), hasta la Operación Cervantes y otros casos más recientes.

Compartamos o no determinados puntos y opiniones del compañero (yo por ejemplo discrepo con un par de cosas de este texto) la solidaridad ha de estar presente siempre para no caer en los juegos del dominio que quiere, haciendo honor a aquella máxima del "Divide y vencerás", enfrentar a las distintas tendencias anarquistas en absurdas guerras internas mientras las estructuras del capital y el Estado se fortalecen.

-----------------------

Extraído de Contrainfo: Aquí

En el año 1996, un operativo represivo antianarquista tuvo lugar simultáneamente en diversas regiones de Italia, siendo detenid@s 50anarquistas; finalmente fueron condenados 8 compañeros, recibiendo sentencias de entre 6 y 50 años de cárcel. En todo momento l@s compañer@s imputad@s –con las convicciones claras– señalaron que el “proceso judicial” puesto en marcha contra l@s anarquistas era un montaje, ya que se acusaba a estos compañer@s de pertenencia a una fantasmagórica “organización criminal” (O.R.A.I. “Organización Revolucionaria Anarquista Insurreccionalista”) que, por una cuestión de principios éticos y por los métodos de organización y acción que postulan, nunca integrarían. Entre los compañeros detenidos más conocidos, estaban Alfredo Bonanno, Pipo Stasi, Maximo Passamani y el compañero Constantino. Para ilustrarse sobre este hecho particular, recomiendo ampliamente un texto de Bonanno titulado «Montaje»*1* y que, desde un punto de vista anarquista, sin mediación edulcorante ni dialogo, analiza este tipo de estrategias represivas implementadas por el sistema de dominación. A todo este particular montaje de las fuerzas represivas del Estado italiano se le conoció en nuestros medios como “proceso Marini”, en clara alusión al fiscal (Antonio Marini) que se sacara de la manga una enmarañada ficción conspirativa, digna de un guión cinematográfico de Hollywood.

El 28 de julio de 2004, sería reeditada otra maniobra de este tipo en Italia, conocida como “operación Cervantes”, donde también implementaron un “montaje” tan burdo que terminó cayendo por su propio peso. En esa ocasión secuestrarían tras las rejas a l@s compañer@s Simone del Moro, DavideSantini, Marco Ferruzi y Sergio María Stefani.

Recientemente, l@s compañer@s Italian@s han sido golpead@s nuevamente por las autoridades represivas con la llamada “operación Osadía”, lo que, seguramente, terminará siendo conocida como otro montaje del Estado Italiano contra la agitación anárquica.

En Chile, tras la lamentable muerte del compañero Mauricio Morales, el Estado chileno realizó un gigantesco operativo represivo, conocido como el “Caso Bombas”, en el cual se implicó a 14 compañer@s anarquistas y afines, en un claro y bien armado montaje que en la actualidad se ha venido desvaneciendo. El signo distintivo del común denominador de estos países es la actividad de los grupos anarquistas y el accionar individual de anarquistas de praxis.

Lo mismo sucede en el caso de México, donde el despertar de la Anarquía es cada vez más evidente, por lo que organizaciones y colectivos libertarios, que siempre han trabajado abiertamente, están siendo “criminalizados”, inventando complicidades, alianzas y lazos criminales qué –para nosotr@s– en realidad se traducen en relaciones de amistad y compañerismo basadas en la afinidad de las ideas. Todo este “thriller” versión mexicana, está  siendo puesto en práctica a partir de mi detención, con el pretendido afán de “desmantelar” una organización “criminal-radical” a todas luces inexistente.

De que me están usando como punto de partida para echar a andar una cacería de anarquistas, no me cabe la menor duda. En base a mis relaciones afectuosas, a mis lazos de compañerismo y amistad, están intentando montar todo un circo mediático muy similar al que levantaron acto seguido del trágico accidente del compañero Mauri y del Tortuga, un vulgar montaje construido a partir de mis relaciones de amistad, afinidad y solidaridad.

En mi concepción del ideal anárquico y en mi práctica anarquista insurreccional, no existe nada más alejado de la idea ácrata que la conformación de una organización formal bien estructurada, que coaccione la libertad y la autonomía individual y reduzca la capacidad de aportación a otras luchas particulares y a la misma lucha anárquica. Nunca he tenido líder y no puedo imaginar remotamente aceptar los dictados y mandatos de unx; menos aún he pretendido serlo, de hecho, como anarquistas lxs detestamos. L@s ácratas pensamos por nosotr@s mism@s y actuamos en consecuencia. Solidarizarme con mis compañer@s pres@s en México y el mundo, sólo responde a mi ética anárquica, condición necesaria e imprescindible en la lucha, más no una conexión orgánico-estructural que denote la existencia de su pretendida “organización criminal”.

Todo lo que esta sucediendo es predecible porque ya lo hemos vivido en el pasado y sabemos cómo se las gastan en los oscuros vericuetos del poder.

Una vez más nos encontramos cara a cara con el enemigo. Un montaje o un operativo represivo es un golpe calculado y bien planificado desde las entrañas de la dominación, destinado a obstruir y erradicar la actividad anarquista y a desmoralizar a las individualidades anárquicas. Ante este nuevo ataque, la lucha debe continuar ya que la solidaridad es mucho más que palabra escrita, es nuestra mejor arma para enfrentarlxs y extender la insurrección ácrata.

Compañer@s, apoyándose en mi posición irreductiblemente, en mi intransigente praxis anarquista, en los “delitos” de que se me acusa y en base a mis declaraciones, pretenden erradicar el accionar anárquico y fracturar aún más el escindido “movimiento” anarquista, agravando las diferencias y profundizando las divisiones entre “buenxs” y “malxs”; “adaptadxs” e “inadaptadxs”; “violentxs” y “no violentxs”, “legalistas” e “ilegalistas” y cuantas dicotomías puedan establecerse tomando mi accionar como punto de partida.

Firme y consecuente.
¡Cara a cara con el enemigo!
Solidaridad con l@s pres@s anarquistas en México y el mundo
Solidaridad con Bill, Eat, Gabriel, Marco, Stella Antoniou,
con l@s ácratas bolivian@s encarcelad@s:
mi mente y mi corazón está con ustedes.

La insurrección anárquica es inevitable
Guerra social en todos los frentes
¡Salud y anarquía!

-----------------------