"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 24 de agosto de 2012

Se suicida una joven en un centro de menores de Temuco (Chile)

Desde la publicación anarquista y anti-carcelaria "Refractario" (aquí) llega una nueva noticia de esas que llenan el corazón de impotencia y rabia. La muerte de una chica de 16 años en un centro de menores de Temuco, en Chile.

La presa se fugó el 17 de Agosto del SENAME, cárcel para menores de edad (según lo estipulado por el etarismo taxonómico de la legislación burguesa) donde "vivía". Sin embargo, el sábado, durante la madrugada, fue encontrada por la policía, detenida y devuelta al talego. Poco después, tras ser capturada de nuevo, la adolescente se "suicidó". Estaría bien conocer las circunstancias, porque ya sabemos que no es ningún secreto que en las cárceles, de "menores" o de "mayores", utilizan el "suicidio" como un eufemismo para evitar decir "asesinato por paliza", o "asesinato por malos tratos", y otras realidades similares, aunque en cualquier caso, y aún siendo cierto que la chica acabó con su propia vida, su suicidio no deja de ser un asesinato cuya única responsabilidad recae sobre el Estado y sus organismos penitenciarios, porque la privación de libertad, el aislamiento, la tortura y la destrucción de lazos y relaciones solidarias sólo pueden conducir a la frustración, el miedo, el dolor y una serie de duras emociones y tristes sentimientos a los cuales muchas personas, sencillamente, no pueden hacer frente, encontrando en la muerte su única liberación.

Estaréis orgullosxs, bastardxs asesinxs, desgraciadxs. Otra presa asesinada por la presión y la brutalidad del sistema carcelario, esta vez de sólo 16 años.

Cárcel es exterminio. Todxs somos "Enfants Terribles".