"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 10 de agosto de 2012

Pintadas en Pontevedra contra la tauromaquia.

Recibo y difundo el siguiente comunicado sobre unas pintadas aparecidas en la plaza de toros de la ciudad de Pontevedra últimamente:

------------------

Mediante este breve comunicado, nos hacemos cargo de las pintadas que aparecieron en la fachada de la plaza de toros de Pontevedra en las últimas semanas. Los lemas escritos fueron desapareciendo, borrados por el servicio de limpieza de pintadas contratado por la directiva de la plaza en estas fechas en las que el edificio se convierte especialmente en objetivo para acciones de este tipo.

Sin embargo, adjuntamos documentos fotográficos que dan buena cuenta de pintadas que gritaban “ASESINXS”, “TAURO-MAFIA ABOLICIÓN”, “COBARDES”, “TORTURADORES”, “LIBERACIÓN ANIMAL”, “ESCORIA” y nuestra favorita, “CORRIDAS DE TOURO PARA A CONA DAS VACAS” (CORRIDAS DE TORO PARA EL COÑO DE LAS VACAS). Algunas de estas proclamas fue acompañada de la ya  conocida “A de anarquía”.

El objetivo no era otro que intentar que la gente que pasa a diario por delante de la plaza, se cuestione al mirar sus paredes las atrocidades que allí dentro tienen lugar, y actúe por detenerlas de una vez por todas.

Porque si la tauromaquia es arte y cultura, entonces el canibalismo es gastronomía y Auschwitz era un hotel de cinco estrellas. Rompamos el silencio.

TAUROMAQUIA NO, ¡NI AQUÍ NI EN NINGUNA PARTE!

-  Anti-especistas noctámbulos -

------------------

Añado las imágenes que vinieron adjuntas:








------------------

Yo personalmente considero la existencia del movimiento anti-taurino, como tal, una mierda. La razón es muy sencilla: El hecho de que exista el movimiento anti-taurino, da una oportunidad a toda clase de personas y colectivos de luchar hipócritamente por "los derechos de lxs animales" pero sin que ello implique un cuestionamiento general de la problemática, es decir, poder luchar por los derechos del toro mientras comes vaca, cerdo, pollo, pavo, pescado... Por lo tanto, yo personalmente rechazo la nomenclatura de "anti-taurino" y me percibo como anti-especista. Sin embargo, y pese a mis discrepancias con según qué ideas y dinámicas del colectivo, participo con frecuencia de la asamblea anti-taurina de Pontevedra, en tanto que considero importante la lucha que desarrolla.

Aclarado esto, aprovecho la presente noticia para difundir también que la asamblea anti-taurina de Pontevedra, "Pontevedra Sen Touradas" (PST) convoca una manifestación este sábado 11 a las 20:00 de la tarde en la plaza de la Peregrina para protestar un año más contra la celebración de corridas de toros en Pontevedra así como también para exigir la abolición inmediata de los festejos taurinos. ¡No faltes!