"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 25 de agosto de 2012

Próximas convocatorias en solidaridad con "Lxs 11 del tejado" en Zaragoza. ¡El CSO Kike Mur Resiste!

Recibo en el correo electrónico y me hago eco de la siguiente información.

El próximo 12 de Septiembre tendrá lugar en Zaragoza el juicio contra lxs compañerxs conocidxs como "Lxs 11 del tejado", que fueron 11 personas que, el día del desalojo del CSO Kike Mur, se encaramaron al tejado y resistieron allí hasta que la policía subió para bajarles, mientras en la calle la violencia policial se cebaba con vecinxs indefensxs que exigían que el espacio se quedara. El desalojo se consumó pero tres días después, el barrio de Torrero daba una respuesta asombrosa y unitaria, en la que todo el mundo salió a la calle para mostrar su repulsa al desalojo del espacio, en el antiguo edificio de la cárcel de Torrero, y que llevaba el nombre de un histórico preso allí fallecido. Al terminar la manifestación, lxs compañerxs, sintiéndose fuertes, volvieron a okupar el espacio (pese a las tapias colocadas por el ayuntamiento), y la policía, desbordada por la mayoría de vecinxs solidarixs y resistentes, no tuvieron otra opción que marcharse, mientras el CSO Kike Mur retomaba su camino. Podéis encontrar más info de esto en este mismo blog, aquí.

Ahora, aquellas 11 personas del tejado se enfrentan a un juicio con cargos por usurpación del inmueble correspondiente a la cárcel de Torrero, en el cual la parte denunciante es el hay-untamiento de bolsillo (perdón, el ayuntamiento de Zaragoza) que les pide a cada unx 20.000 pavos de pena-multa.

En el marco de la campaña de solidaridad con esas 11 personas, se lanzan las siguientes convocatorias:

Sábado 8 de Septiembre:

Manifestación por la okupación. Saldrá a las 19:00 de la tarde de la Glorieta Sasera.

Miércoles 12 de Septiembre.

Día del Juicio. Se convoca una concentración, en los juzgados de Plaza del Pilar a las 9:30 de la mañana.

Para toda la peña que desde fuera quiera asistir, el CSO Kike Mur ofrece alojamiento. Sin embargo, el espacio es limitado por lo que en caso de que busques asistir para apoyar, será mejor que antes te pongas en contacto con lxs compañerxs, para confirmar la fecha en la que llegarás y cuántas personas irán contigo, o si vas tú solx.

El CSO está en la Plaza de la Memoria, en la ciudad de Zaragoza.

Además, si no puedes ir, se invita a hacer concentraciones o manifestaciones en nuestras respectivas ciudades para mostrar la solidaridad, así como también a llevar a cabo acciones solidarias individuales.