"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 31 de agosto de 2012

[Panfleto] ¡Massimo y Daniela libres ya!, y más información al respecto.

Recibo también este otro texto, correspondiente a un panfleto distribuido durante la concentración que tuvo lugar en Rovereto (Italia) el pasado 28 de Agosto, en solidaridad con lxs compas detenidxs e/o investigadxs últimamente en Italia, y en concreto con las dos últimas detenciones, la de Massimo y la de Daniela, además de toda la peña que se encuentra investigada y hostigada por la policía:

---------------------------------------

¡Daniela y Massimo libres ya!

En la mañana del 27 de agosto la DIGOS de Trento, bajo órdenes de la Fiscalía, ha realizado 10 registros y ha arrestado a 2 compañeros anarquistas, Daniela y Massimo. La acusación por “asociación subversiva” alcanza, aparte de a lxs 2 arrestadxs, a 6 principales “sospechosxs” y 43 “cómplices”.

El artículo 270 (asociación subversiva) es una norma del Código Penal proveniente directamente del Código Rocco (de la época fascista), que permite preventivamente la prisión provisional hasta los 18 meses. Por otro lado el mismo nombre dado a la operación ("loxididae", es decir, "Garrapata" en latín) es una típica expresión con la que lxs fascistas llaman a sus enemigxs. El 270 es un artículo cuyo fin es reprimir la disidencia política. Su aplicación no necesita pruebas de hechos delictivos específicos; basta con demostrar la intención de hacer frente al Poder constituido. Por esta razón se trata de investigaciones que se fundan principalmente sobre interceptaciones, seguimientos y reconstrucciones policiales de los hechos.

Esta enésima operación represiva es un ataque a quienes no se adaptan ni quieren adaptarse a un modelo político y social basado en la guerra, la explotación, la exclusión. Es la expresión de la voluntad del Poder de contener el conflicto en los límites de la legalidad. Se teme la "peligrosidad social" de un comportamiento que radicaliza la conflictividad existente y difusa. No es casual que el ensañamiento represivo, en particular contra Massimo y Daniela, esté ligado a su participación en la lucha en el Valle de Susa y en otras partes. Tampoco es casualidad que la represión pase a través de las mistificación de las ideas: atribuir roles de liderazgo y estructuras jerárquicas allá donde existen relaciones basadas en la horizontalidad y en la negación del principio de autoridad. Prevenir la posibilidad de que puedan encontrarse lxs anarquistas y “simples cabreadxs” es una necesidad del Poder y, junto a ello, una respuesta a las recientes luchas sociales.

En realidad, lo que nos debería de preocupar debería ser la violencia de las políticas de rapiña y de muerte, y no el coraje y la obstinación con la que lxs anarquistas se oponen a ellas.

Acciones "terroristas" son las de aquellxs que se enriquecen a través del mercado de la muerte y de la guerra (Finmeccanica), de quien viola cotidianamente la vida de lxs seres humanxs creando nuevos campos de concentración para inmigrantes que huyen de la miseria y de la guerra, de quien es responsable de la devastación del territorio (a través de proyectos como el del TAV). No las de quien se opone y combate para que esto no ocurra.

Luchar por la libertad de Massimo y Daniela significa asumir, cada unx de nosotrxs en nuestra vida cotidiana, según nuestros propias métodos y prácticas, la pasión y la combatividad que, como muchos saben, lxs han distinguido en estos años y los distingue como personas.

LA COMPLICIDAD ES UN ARMA,
LA SOLIDARIDAD ES UNA FUERZA.
LIBERTAD INMEDIATA PARA DANIELA Y MASSIMO.
SOLIDARIDAD A TODXS LXS INVESTIGADXS.

Anarquistas de Trento y Rovereto.

---------------------------------------

Además, junto al panfleto recibo un pequeño resumen de los hechos que se dan en el marco de esta nueva operación represiva, la cual ha afectado ya de pleno a Massimo Passamani y a Daniela Battisti, además de otrxs compas que son investigadxs y podrían ser también objeto de represión más directa próximamente.

Alguna de esa información ya la tenía, no obstante, contiene algunos datos nuevos, que resumiré.

Según dice, los medios de la prensa comercial y demás desinformadorxs a sueldo (y al servicio) del poder habrían reconocido que esta operación es el fruto resultante de lo que habría sido una investigación de más de 3 años, en la cual se habrían observado, colocado e investigado "149.000 llamadas telefónicas, 10.000 escuchas ambientales, 18.000 comunicaciones telemáticas, 14.000 datos de posicionamiento GPS y 92.000 horas de video" ¡Casi nada! Además, en esos "artículos" de pseudo-periodismo del régimen se haría constantemente referencia a la participación activa de ambxs compas en las luchas contra el TAV que se dan en la región de Val di Susa (o Valle de Susa), en Piamonte (Italia), la cual pone en jaque los proyectos ecocidas de la gran empresa y el capital, que además de suponer la devastación medioambiental, implica también el desplazamiento y maltrato de miles de personas que habitan ahí, así como el aplastamiento de su estilo de vida rural y la total indiferencia hacia su opinión particular al respecto del proyecto del TAV (todo el mundo en contra), la militarización de la zona con el pretexto de vigilar las obras contra posibles acciones de bloqueo o de sabotaje (con lo que tal escenario implica en términos de control social, torturas a vecinxs, "accidentes" donde personas sufren graves heridas por los abusos de lxs militares y las fuerzas policiales especiales...), la represión constante a toda iniciativa que contradiga los intereses de la obra y toda una serie de problemáticas que encuentran su origen en una amplia red de relaciones económicas de las que finalmente sólo salen beneficiadxs lxs de siempre, mientras a lxs de abajo les toca, una vez más, cerrar la boca y aceptar el sacrificio de su futuro en nombre del "progreso" y la "democracia".

Por si fuera poco, los mass-media también habrían mencionado varias veces la supuesta vulneración, por parte del compañero Massimo Passamani, del "foglio di via" extendido contra él como medida disuasoria y represiva contra su lucha activa contra el TAV por la jefatura de policía de Turín. Un "foglio di via" es un documento por el cual se prohíbe expresamente a una persona acceder y por supuesto permanecer bien en el propio país o bien en uno o más territorios.

Este apunte sobre la información proporcionada por los medios burgueses y corporativos, no es nada fuera de lo común, en tanto que es la misma clase de desinformación claramente falaz y mentirosa a la que nos tienen acostumbradxs a quienes hemos estado al corriente mediante lectura, charlas, documentales o conversaciones entre compañerxs, de otros procesos represivos anteriores tanto en Italia como en otras partes de Europa y el mundo. Sin embargo, yo personalmente he querido hacer un breve resumen y difundirlo para que sepáis por dónde están yendo los tiros del montaje que se gesta contra Massimo y Daniela, y que esperemos que no vaya a más, para que lxs compañerxs puedan volver a las calles pronto. Hasta entonces, todxs con ellxs.

Recuerdo que el compañero Massimo entiende el castellano/español, y que podéis enviarle cartas de apoyo, que agradecerá ahora que se encuentra en el talego, y que dado que el Estado le ha cargado un 270bis, es posible que pase allí bastante tiempo (aunque esperemos que no sea así). Su dirección actual es:

C.C. Di Tolmezzo
Via Paluzza 77
33028 Tolmezzo (Udine – Italia).