"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 21 de agosto de 2012

Nueva "Noite de encantos" en Furna do Osmo (Corme, A Coruña)

Difundo la siguiente convocatoria, que extraigo del blog de Abordaxe.

Un año más, la "Noite de encantos" de Furna do Osmo en la localidad de Corme, provincia de A Coruña (Galiza, Estado español) nos trae un atardecer y una noche de magia, música y solidaridad, en este caso con el proyecto de "Ruka Inche", una casa de acogida para niñxs desamparadxs en Puerto Montt (sur de Chile) que pretende romper con la lógica institucional que, como ya dice un documental sobre la brutalidad a la que se enccuentran sometidxs muchxs chavalxs en Puerto Montt (así como en muchos más lugares de Chile y del mundo) para adoctrinarles y moldearles para que quepan en un mundo tan enfermo y limitado como este, enviando a lxs niñxs "de la cuna a las rejas sólo por ser pobres". En dicha escuela participa además un compa, que aprovechó sus estancias en Galicia para, en varias ocasiones, hablarnos tanto del proyecto en cuestión como también de la realidad social y represiva que vive el anarquismo en el país sudamericano. Un saludo para él. Aquí más info, en el blog de la escuela. El docu mencionado lo podéis ver aquíAquí, en Abordaxe, podéis acceder a más información del proyecto también.

La fiesta empezará a las 19:00 en el chiringuito "Lixeiros de roupa" (Ligerxs de ropa) donde la compañía Trecola ofrecerá un espectáculo gratuito de marionetas y magia, que dará paso una vez finalizado a una exhibición de b-boying (o breakdance) de la mano de unxs compas de Santiago de Compostela, involucradxs en el proyecto de Hip Hop combativo Hip-Hop Ateneu.

En el mismo lugar, seguirá la jornada con las actuaciones del siempre desconcertante e impresionante Leo e Arremecaghona, que es además un tío muy majete y le envío un saludo. También actuará el "hombre-orquesta" Ce Orquestra Pantasma.

A partir de las 23:00, la fiesta se desplazará a la Furna do Osmo, donde habrá varios conciertos:

Folkólicos (speed folk desde A Coruña).

Débito (hardcore melódico desde A Coruña, antiguos integrantes de MARF).

Furnier y Noé (rap combativo e incendiario desde Santiago de Compostela, también del colectivo Hip Hop Ateneu, y del que dejo un par de temas para ir abriendo boca).



La Tercera Vencida (versiones de clásicos del rock de los años '70).
Finalmente, habrá fiesta hortera que se prolongará hasta que el cuerpo aguante.
Acude, participa, difunde.