"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 30 de agosto de 2012

Liberado el compañero Luca Bernasconi "Billy" en Suíza.

A principios del mes pasado os informaba de la puesta en libertad de la compañera Silvia Guerini en Suíza (aquí la noticia). Pues bien, el pasado 19 de Agosto el compañero "Billy" también salió. Recordemos que Luca Bernasconi fue detenido el 15 de Abril de 2010 junto con Silvia Guerini y Constantino Ragusa, apodado "Costa", en un control de carretera. Cuando la policía registra su coche encuentra presuntamente materiales explosivo y documentación referente a un sabotaje contra unos laboratorios de la multinacional IBM. Así, en Julio de 2011 le entalegan junto con lxs otrxs dos compañerxs con condena de 3 años y varios meses por supuestas "acciones preparatorias de ataques incendiarios" y "transporte ilegal y ocultación de materiales explosivos". En la cárcel, de la mano de otro compañero, Marco Camenisch, mantuvieron su postura firme y combativa, escribiendo cartas, participando en huelgas de hambre y no sometiéndose al dominio de lxs carcelerxs.

Para estar más al corriente del caso de estxs tres compañerxs, recomiendo echar un ojo al fanzine "Hablan Silvia, Costa y Billy. Habla la solidaridad". Yo pude hacerme con uno de papel gracias a un compañero de Barcelona que me lo envió a través de una dirección de confianza, pero podéis descargároslo de aquí. Tiene el problema de que para imprimirlo tiene que ser a doble cara pero dándole la vuelta al papel, pero bueno, unas pocas pruebas con la impresora y hecho.

Afortunadamente, el compañero "Luca" ya está en la calle. A continuación, su carta donde se pronuncia al respecto de que todavía faltan dos compañerxs: Marco y "Costa" (extraída de "Refractario", aquí, de donde saco también el resto de información de esta entrada):

----------------------

Hola a todxs:

Salí el domingo, 19 de agosto. El juez (¡echando espuma por la boca!), como a Silvia, también me concedió la libertad condicional al haber alcanzado los dos tercios de la condena. Encontrar el calor de lxs compas, encontrar miradas y palabras tan bonitas para mí es alegría en estado puro.

A pesar del aislamiento que se nos ha impuesto durante este tiempo, en realidad, no ha habido ni un solo momento en el que haya tenido la sensación de estar solo. Por las cartas, por las noticias de eventos e iniciativas, por las noticias de acciones que llegaban, la energía era casi palpable, una experiencia fuerte, a pesar de todo. Por eso, por la fuerza y el calor, por el coraje recibido, no puedo no decir gracias. Gracias, de verdad.

Naturalmente, no ha terminado nada, más bien, es solo un nuevo comienzo a lo largo de “este sendero fuera de la calle principal”.

Ahora faltan Costa y Marco, ¡mecagoendios!

Toda la solidaridad a lxs investigadxs y buscadxs por la operación “Comefuegos” (N. del blog: Se refiere a la Operación Mangiafuoco, en italiano, Comefuegos) y a todxs lxs rebeldes dentro.

Gracias,
Billy