"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 5 de agosto de 2012

Las tornas se invierten una vez más. Herido grave un madero en Alicante.

Según informó la prensa burguesa, dos maderos recibieron una paliza ayer en Alicante de lo que sería un grupo de 15 manteros que les habrían atacado con barras de hierro y sillas mientras los agentes identificaban a compañeros suyos por realizar venta ambulante.

De momento ha habido una detención de una persona que según fuentes policiales (credibilidad nula) podría estar, presuntamente, involucrada en la agresión. La investigación continúa.

Los dos maderos habrían sido hospitalizados en el hospital general de Alicante, uno con una herida en el ojo y el otro, el más grave, con traumatismo craneo-encefálico. Sin embargo, se habría afirmado que su vida no corre peligro (una lástima).

La versión hasta ahora es la de los maderos, pero la que dan los manteros es distinta. Uno de los manteros, que fue testigo de la pelea pero no participó en ella, afirmó que uno de los dos maderos agredidos sería conocido ya en la zona por sus actitudes xenófobas y violentas. Afirmaron que los polis arremetieron con violencia contra los manteros queriendo quitarles su mercancía e insultándoles, por lo que los manteros habrían respondido con agresividad y tras dejar a los maderos heridos en el suelo, huyeron de la zona de la explanada, donde tuvieron lugar los sucesos. Sobra especificar cuál es la versión que, para mí, merece mayor credibilidad.

Ahora vais de víctimas, pero vosotrxs humilláis a diario a las personas migrantes, las golpeáis en la calle, las torturáis en comisarías y Centros de Internamiento de Extranjerxs, las arrestáis por intentar sobrevivir huyendo de la miseria que las multinacionales cuyos intereses vosotrxs protegéis han provocado en sus países de origen... ahora se han invertido las tornas y dos de vuestros coleguitas han recibido un poco de vuestra propia medicina. Como veis, no todo el mundo está dispuesto a agachar la cabeza cuando os ponéis en plan farruco. Estoy seguro de que esos dos listillos se lo pensarán dos veces antes de columpiarse de nuevo. Donde las dan, las toman.

Contra las agresiones del Estado y el Capital, así como de sus perros, ¡Auto-Defensa organizada en los barrios!